Close

Bronca por Seguridad Policial: Piden que ministros tampoco la tengan

Para el virtual congresista Pichilingue, ello representaría una manera de contribución de todos a la seguridad del país.

El virtual congresista de Fuerza Popular, Marcos Pichilingue, demandó al Ministro del Interior desistir de su escolta y retirar la de los demás miembros del gabinete, ante la medida de quitar los efectivos policiales de resguardaban a los congresistas.

Pichilingue señaló que como una manera de contribución de todos a la seguridad del país, ningún alto funcionario debe contar con escolta, salvo los presidentes de los tres poderes del Estado y los titulares de los organismos constitucionalmente autónomos y así todos sumamos para la seguridad ciudadana.

Horas antes del pedido del electo parlamentario, el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que los congresistas ya no contarán con seguridad policial, debido a que se estará regulando ese tipo de procedimientos, mientras tanto estos efectivos serán reorientados a la lucha contra la inseguridad ciudadana.

En declaraciones a la prensa, precisó que esta medida se cristalizará a través de un decreto supremo que será presentado en los próximos días.

“Comunico que ahora, por ejemplo, van a tener seguridad personal integral el Presidente de la República, así como los representantes de los poderes del Estado, funcionarios de alto nivel del Gobierno, el presidente del Congreso eventualmente, los vicepresidentes; pero los congresistas ya no van a contar con seguridad, porque todo ese personal será reorientado a cumplir tareas de seguridad ciudadana, principalmente”, dijo.

Morán refirió que en la actualidad un total de 400 efectivos policiales se encargan de la seguridad del Congreso y de los parlamentarios. “El único que tendrá seguridad integral será el Presidente”, apuntó.

Fuente: Extra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top