Close

ESSALUD | habilita nueva línea gratuita exclusiva 107

Profesionales atienden consultas las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó desde hoy una nueva línea telefónica gratuita y exclusiva, el 107, para informar a la población sobre el coronavirus y explicar las medidas de prevención que contribuyen a evitar la propagación de esta enfermedad.

Hasta ayer las consultas de la población eran atendidas en la línea 411-8000, opción 10, pero debido a la gran demanda EsSalud decidió implementar este nuevo número solo para informar sobre el Covid-19. 

En la línea exclusiva 107, el personal de salud especializado atiende dudas, consultas y realiza un cuestionario epidemiológico a la persona, a través del cual determinarán preliminarmente si se trata o no de un caso sospechoso del nuevo coronavirus.

Los asegurados que presentan algún tipo de sintomatología relacionada al Covid-19, como fiebre, tos, gripe, dificultad respiratoria, etc., deben comunicarse al 107 o a la línea 113 del Ministerio de Salud.

El gerente de Atención al Asegurado de EsSalud, Federico Tong, precisó que la línea exclusiva atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana y tiene alcance nacional, es decir, la población se puede comunicar desde el interior del país. 

“Profesionales de la salud especializados atienden las consultas que pueden realizar los asegurados y público en general e informan sobre la forma de cómo se trasmite el mal, los síntomas y las medidas preventivas a adoptar para evitar el coronavirus”, explicó el funcionario.

La línea 411-8000 seguirá operativa para la reprogramación de citas, una vez terminada la emergencia, informes, consejería en salud y psicología, atención y orientación ante casos de violencia familiar y contra la mujer.

Recomendaciones 

EsSalud recomendó el lavado adecuado de manos con agua y jabón, secarse con papel toalla; cubrirse con el antebrazo al momento de toser o estornudar o utilizar pañuelos desechables.

También se debe evitar el contacto directo con personas que tienen síntomas de infecciones respiratorias como estornudos, tos, fiebre o que hayan estado en países donde se han presentado casos confirmados de coronavirus. 

Si usa transporte público es importante portar un gel alcohol para la higiene de manos.  El uso de mascarilla es recomendable para el paciente infectado o su cuidador.

Andina

¿Te sirve la información de nuestra web?

Ayudanos a mejorar

0

No

Si

28
Mar
En estos días de aislamiento social obligatorio y la extensión del periodo de cuarentena hasta...
27
Mar
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, visitó hoy el Hogar San Vicente de...
27
Mar
Por protocolo la niña permanece en la UCI, sin embargo, se encuentra completamente estable. La...
27
Mar
El Ministerio de Salud brinda recomendaciones para limpieza correcta de viviendas y pertenencias. Para frenar...
26
Mar
En unas fotografías coloreadas obtenidas con un microscopio electrónico se ven las células en proceso...

Vea publicaciones similares:

(Visited 10 times, 10 visits today)
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Copy link
Powered by Social Snap
scroll to top