Close

FUERZAS ARMADAS | hicieron más de 30 vuelos al interior del pais para trasladar material médico

Además, ministros y funcionarios viajaron para verificar la situación y reforzar las medidas sanitarias.

Del 17 al 23 de marzo, las Fuerzas Armadas han efectuado más de 30 vuelos a diferentes regiones, en apoyo a las acciones del Estado en contra el coronavirus covid-19, informó hoy el Ministerio de Defensa (Mindef).

Así, se trasladó material e insumos médicos, así como muestras para ser analizadas y descartar o confirmar casos de coronavirus; también se transportó personal de salud, funcionarios y pasajeros varados.

El lunes 23, salieron de Lima seis aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y del Ejército del Perú (EP) para el traslado de material, insumos médicos y muestras para análisis. 

En la mañana, la aeronave LJ45X FAP 526 partió de Lima con destino a Juliaca (Puno), luego a Arequipa, para retornar después a Lima. En horas de la tarde, este mismo avión partió hacia Jaén (Cajamarca).
Otros vuelos fueron realizados por la aeronave B737 200 FAP 352 hacia Iquitos (Loreto); LJ36 FAP 524 hacia Pucallpa (Ucayali) y B200 FAP 574 hacia Chimbote (Áncash).

Asimismo, la aeronave AN32 EP 835 hizo un vuelo a Juliaca (Puno) y luego a Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Cusco.

Fin de semana

El domingo 22 una aeronave de la FAP llevó material médico hacia Trujillo (La Libertad) y otra del Ejército trasladó material médico hacia Tacna.

El sábado 21 tres aeronaves de la FAP partieron hacia Arequipa, Tacna y Cusco; y una del Ejército hacia Jauja (Junín) y, posteriormente, hacia Ayacucho.

Mientras que el viernes 20 se realizaron 6 vuelos con funcionarios trasladando material médico e insumos sanitarios. El EP movilizó tres aeronaves, una desde Tarapoto hacia Iquitos, otra de Lima hacia Arequipa y una tercera de Lima a Tarapoto. La Marina realizó dos vuelos desde Lima, uno hacia Piura y otro hacia Trujillo; y la FAP movilizó una aeronave hacia Cusco.

Traslado de personal

El jueves 19 se realizaron 7 vuelos. En tres de ellos, la Fuerza Aérea trajo a Lima muestras para analizar desde Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque) y Piura. Un cuarto vuelo de la FAP trasladó a las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo hacia Cusco.

Por su parte, el Ejército, en dos vuelos, trasladó a las autoridades de los ministerios de Agricultura y Riego y de la Producción a Tacna e Iquitos, respectivamente, para llevar materiales e insumos sanitarios. La Marina de Guerra, en tanto, trasladó a autoridades del Ministerio de Cultura hacia Chiclayo. 

El miércoles 18, la FAP hizo dos vuelos para trasladar pasajeros varados desde Lima hacia Arequipa; y el martes 17, otros tres para trasladar pasajeros varados hacia esa ciudad. Ese mismo día, otro avión de la FAP trasladó muestras procedentes de Arequipa, y una aeronave del Ejército fue empleada para traer a Lima muestras desde Chiclayo, Piura, Jaén y Cajamarca.

Andina

¿Te sirve la información de nuestra web?

Ayudanos a mejorar

0

No

Si

28
Mar
El Congreso de la República promulgó la Ley de Protección Policial, que tiene por objeto...
28
Mar
Hasta el momento ningún interno ni trabajador penitenciario ha sido contagiado con el coronavirus, informó hoy...
27
Mar
El ministro de Defensa, Walter Martos, dijo hoy que denunciarán penalmente y solicitarán prisión preventiva...
25
Mar
Además, ministros y funcionarios viajaron para verificar la situación y reforzar las medidas sanitarias. Del...
23
Mar
El titular del Mindef informó que el capitán del Ejército "ha sido separado de la...


Vea publicaciones similares:

(Visited 15 times, 15 visits today)
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Copy link
Powered by Social Snap
scroll to top