Close

BONO DE S/ 380 | Reniec te dice qué hacer si no tienes DNI para cobrarlo

Subsidio es entregado a población más vulnerable ante restricciones por coronavirus.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que entrega gratuitamente un Certificado de Inscripción (C4) a las personas que no con cuentan con Documento Nacional de Identidad (DNI) y necesitan identificarse para cobrar el bono de S/ 380 destinado a la población más vulnerable ante las restricciones por el coronavirus.

Dicho Certificado de Inscripción, también conocido como C4, demuestra que un ciudadano está inscrito en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN), base de datos del Reniec que se actualiza de manera permanente. 

Dicha base contiene los datos y la foto que aparecen en un DNI y, por tanto, sirve para reemplazarlo de manera excepcional, mientras se mantiene el estado de emergencia nacional dispuesto por el gobierno para frenar el avance del Covid-19.

Una Resolución Jefatural del Reniec publicada el 17 marzo del 2020 en el diario El Peruano recuerda que existe la opción de usar el C4 durante el estado de emergencia. La misma norma prorrogó la vigencia de los DNI caducos durante este período. 

Enlace Web Obtención de Certificado de Inscripción (C4) https://apps.reniec.gob.pe/certins

El Certificado de Inscripción (C4) se obtiene ingresando a la página web del Reniec y eligiendo las opciones Servicios en línea y Obtención de Certificado de Inscripción (C4). Lo pueden descargar e imprimir sin ningún costo, por una sola vez, aquellas personas que se encuentran en el padrón de beneficiarios del bono de S/ 380. 

Las demás deben pagar S/ 4.50 con una tarjeta de débito o crédito Visa o, si cuentan con un DNI electrónico, tramitarlo a través del Portal del Ciudadano.

Por otro lado, el Reniec pone a disposición de bancos y otras entidades un servicio que permite comprobar la autenticidad de un Certificado de Inscripción. Basta con ingresar a la web institucional y acceder a Servicios en línea / Validación de Certificado de Inscripción (C4).

Andina

¿Te sirve la información de nuestra web?

Ayudanos a mejorar

0

No

Si

28
Mar
El presidente Martín Vizcarra informó hoy que un millón de familias peruanas vulnerables recibió el...
28
Mar
Anunció ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. A fin de ayudar a las familias que...
28
Mar
Ministro de Vivienda señala que pago de recibo de abril se postergará hasta después de...
27
Mar
Ante el aumento del consumo del agua y el consecuente incremento de la carga en...
27
Mar
Según Banco de Crédito del Perú. Frente al estado de emergencia anunciado por el Ejecutivo,...


Vea publicaciones similares:

(Visited 94 times, 94 visits today)
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Copy link
Powered by Social Snap
scroll to top