Close

UN CHINO | fallece a causa de hantavirus

El hantavirus se transmite a través de roedores infectados y puede causar en personas una enfermedad aguda que ataca los pulmones.

El periódico chino Global Times informó este martes que un habitante de la provincia sureña de Yunnan murió tras dar positivo a la enfermedad viral conocida como hantavirus. La noticia rápidamente causó pánico masivo en la Red, donde decenas de personas comenzaron a buscar qué es realmente esa virosis y si es tan peligrosa como el nuevo covid-19. 

«Una persona de la provincia de Yunnan murió el lunes mientras regresaba en un autobús alquilado a la provincia de Shandong para trabajar. Dio positivo al hantavirus. A otras 32 personas que iban en el autobús se les practicó la prueba», notificó Global Times a través de su cuenta en Twitter. 

Poco después, la etiqueta #hantavirus se volvió tendencia en Twitter, con numerosos usuarios en pánico afirmando que se trataba de otro virus mortal originado en China. 

«China, deja de comer todo lo que se mueve», pidió uno de ellos.

¿Hay razones para entrar en pánico?

No obstante, el pánico en la Red resulta infundado, ya que el hantavirus no es nada nuevo. Conocido ya desde hace décadas, se transmite por el contacto con la saliva, las heces o la orina de roedores infectados; deposiciones que, al secarse, se volatizan y combinan con el polvo, por lo que pueden ser inhaladas.

Al respirar aire contaminado, recibir mordeduras o tener contacto directo con los transmisores del virus, las personas desarrollan una enfermedad aguda que ataca los pulmones.

Los síntomas iniciales del hantavirus son parecidos a los de la gripe: fiebre, dolores musculares y de cabeza, náuseas, vómitos, a veces dolores abdominales y diarrea. Días después, puede haber dificultad respiratoria, que eventualmente se agrava. No obstante, los casos de transmisión de persona a persona son muy raros

En las redes sociales, algunas personas intentaron detener el pánico explicando ciertos conceptos básicos sobre el hantavirus a quienes temen otro brote de una enfermedad peligrosa.

Mientras tanto, el covid-19 sigue siendo una fuente de gran preocupación en todo el mundo. Según los últimos datos, proporcionados por la Organización Mundial de la Salud, el número de infectados con el SARS-CoV-2 ha superado los 372.750, mientras que 16.231 personas han fallecido a nivel mundial. El nuevo coronavirus ya está presente en 195 países.

RT

¿Te sirve la información de nuestra web?

Ayudanos a mejorar

0

No

Si

28
Mar
Minsa reportó hoy 5 nuevas víctimas Con cinco fallecidos reportados hoy por el Ministerio de...
28
Mar
El gobierno de Italia llega a su momento mas difícil y doloroso sumando la cifra...
28
Mar
Desde una plaza de San Pedro del Vaticano totalmente vacía, otorga indulgencia a todos los...
27
Mar
Las UCI y urgencias de muchos hospitales están saturadas y los trabajadores de la salud...
27
Mar
Actualmente, el país transalpino ocupa el primer lugar en Europa por número de contagios. La...

Vea publicaciones similares:

(Visited 15 times, 15 visits today)
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Copy link
Powered by Social Snap
scroll to top