¡Compartir es demostrar interés!

A partir de hoy 4 de febrero de 2020, las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN)

Se reducirán un promedio de 1.05% para usuarios domiciliarios y de 1.10% para usuarios comerciales e industriales, indicó hoy el Organismo Supervisor de la inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

“De esta manera, por ejemplo, si un hogar pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir de febrero de 2020 este monto se reducirá en aproximadamente 0.53 soles mensuales”, explicó Osinergmin.

Como se recuerda, cada mes Osinergmin realiza una revisión técnica y de acuerdo a la norma vigente, de los valores que componen la tarifa eléctrica.

Causas de la variación 

Osinergmin explicó que, en febrero, la variación tarifaria se debe a actualizaciones en los precios para generar y transportar la electricidad a los consumidores. 

En el caso de la generación, la actualización responde a la liquidación trimestral que realiza Osinergmin para compensar las diferencias entre el precio a nivel de generación y los precios de los contratos suscritos entre empresas generadoras y distribuidoras con la finalidad de que el precio a nivel de generación de los usuarios regulados sea único. 

El precio de transmisión varió debido a la actualización de los cargos que permiten compensar los contratos de las centrales de reserva fría, del nodo energético del sur, de situaciones de emergencia y de generación con recursos renovables, entre otros. 

Fuente: Andina

Vea publicaciones similares:

(Visited 4 times, 4 visits today)
shares