¡Compartir es demostrar interés!

Informe de Google en Perú revela que la velocidad de carga de una web de compra es de 14 segundos, en promedio. Sector finanzas y retail tienen plataformas de pago más robustas.

Las nuevas tecnologías de compra online hacen que el internauta peruano adopte algunas características de compra. Entre ellas, que sea exigente, curioso, impaciente y pida seguridad en la compra, señaló Google Perú.

Al respecto, la jefe de equipos de agencia de Google Perú, Silvana Rondón, comentó que hay un 53% de peruanos que no esperan más de tres segundos para que una página web se cargue en su smartphone y facilite una compra online.

“Si bien el consumidor quiere una página que sea veloz, confiable y sin fricciones, la realidad en el Perú nos indica que, en promedio, la velocidad de carga de las páginas está en promedio de 14 segundos”, precisó.

En el marco del 8° Congreso de Negocios en la Era Digital (NED), organizado por Seminarium y el IAB, Rondón explicó que a nivel global, el tiempo de espera de los internautas en la carga de una página web es de tres segundos.

Desempeño por sectores

La ejecutiva indicó que las plataformas de pago en los sectores de banca y finanzas, y de retail son las más robustas a la hora de hacer comercio electrónico, mientras que las de consumo masivo estarían en el lado opuesto. “El sector retail es el rubro que está mejor posicionado en cuanto a comercio electrónico, aprovechando su experiencia en las cybercompras, que es donde más han impulsado sus ventas”, mencionó.

Tendencias tecnológicas

De otro lado, Rondón sostuvo que el ciclo de vida en las compras online está pasando por una nueva etapa tecnológica, con un mayor uso del e-commerce y el manejo de audiencias para conocer los intereses y deseos de compra de los usuarios.

“Se van especificando audiencias de gente que, a través de distintos algoritmos, activamente van buscando productos para después comprarlos”, agregó.

La ejecutiva sugirió que las empresas deben fortalecer sus plataformas de pago a fin de generar una mejor experiencia por parte del cliente. Indicó que en muchas ocasiones , este problema se debe a que no hay una debida coordinación por parte de las áreas de marketing, ventas e-commerce y sistemas.

La representante de Google Perú también comentó que, a la fecha, se tiene a unos 11.9 millones de peruanos que se encuentran conectados a YouTube.

2020
En el Perú, el financiero es el sector más atacado en línea hasta febrero de...
Romero Caro: se vienen más demandas ante el CIADI como puede suceder con Chavimochic III....
El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó al PJ prisión preliminar...
La entidad estatal tiene el camino de la cobranza coactiva bloqueada. Por eso optó por...
Correos, testimonios del empresario Eduardo Sobenes y la versión del colaborador eficaz coinciden en el...
El Ministerio de Sanidad de China informó que el número diario de casos confirmados de coronavirus en el...
Más de cuatro millones de personas lo hablan solo en Perú, a pesar de siglos...
Obra musical de Zenobio Dagha Sapaico es declarada Patrimonio Cultural de la Nación, un justo...
Mediante esta plataforma, cada semana la comunidad educativa contará con audiolibros, entrevistas y consejos para...
Junta de Justicia arma caso sumario contra supremo Tomás Gálvez, quien había pedido embargar a...

Fuente: Gestión

Vea publicaciones similares:

(Visited 11 times, 4 visits today)
shares