¡Compartir es demostrar interés!

Lima Metropolitana, Loreto, Cusco y Puno son regiones con más oferta.

El Ministerio de Educación (Minedu) ofrecerá más de 45,000 plazas para la reasignación docente, con el fin de que los maestros tengan mayores oportunidades para trasladarse de una institución educativa pública a otra en un puesto con las mismas características del que ocupan.

Se informó que Lima Metropolitana (con 5,413), Loreto (4,412), Cusco (2,744), Puno (2,709) y La Libertad (2,361) son las regiones con mayor cantidad de plazas para la reasignación, según la relación a escala nacional que publicó, por primera vez, el Minedu con el propósito de generar más transparencia y confianza en el proceso.

Procedimiento

El portafolio explicó que los maestros podrán presentar su solicitud de reasignación a partir de hoy ante la mesa de partes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) a la que desean trasladarse, junto con la documentación que acredita los requisitos.

La solicitud deberá especificar la etapa, regional o interregional, y la causal, que pueden ser cuatro: por interés personal, por unidad familiar, por salud y por situaciones de emergencia.

En este proceso pueden participar los maestros nombrados, los maestros designados en cargos directivos de instituciones educativas y los especialistas de las direcciones regionales de educación (DRE) y las UGEL.

Además de la solicitud, el docente debe acreditar un mínimo de 3 años como nombrado y un mínimo de 2 años de permanencia en la plaza en la que se encuentra en calidad de titular, para lo cual presentará un informe escalafonario, cuya antigüedad no sea mayor a 30 días calendario.

Con el fin de facilitar su participación, los docentes también podrán acreditar el requisito de constancia domiciliaria para la reasignación por unidad familiar mediante una declaración jurada simple. Los maestros que se encuentren en el proceso de ascenso de escala magisterial no están impedidos de participar en la reasignación docente.

La adjudicación de plazas vacantes se efectúa en acto público, en estricto orden de méritos por nivel educativo, de acuerdo con el cronograma establecido en cada etapa y fase de la reasignación.

Transparencia

Mediante la Resolución Viceministerial N° 245-2019-Minedu se estableció un nuevo proceso de reasignación que dispone, por primera vez, la publicación de plazas a escala nacional, previa validación de las DRE y UGEL, con el fin de generar mayor transparencia y confianza en los docentes. La norma simplifica el proceso al reducirlo de tres a dos las etapas, regional e interregional.


Fuente: El Peruano

2019
La economía peruana paso del puesto 68 -alcanzado el 2019- al 76 de entre 190...
Informe de Google en Perú revela que la velocidad de carga de una web de...
Entidades aliadas supervisarán en regiones. El Ministerio de Educación (Minedu) anunció la aplicación de ‘tolerancia...
Recursos serán destinados a gobiernos regionales y también beneficiará a profesores del Vraem. El Ministerio...
La solución en polvo 100% ecológica fue cofinanciada por el Programa Innóvate Perú. Con solo...
Más de 1,200 voluntarios participarán en jornada. Más de 5,500 árboles se sembrarán en 22...
Exhorta a entidades y dependencias públicas a respetar la legislación. El Jurado Nacional de Elecciones...
El objetivo es que tengan condiciones de calidad y sigan funcionando. El Ministerio de Educación...
Norma aplica para las empresas del sistema financiero y las de seguros. La Superintendencia de...
El evento contará con la presencia del premier Vicente Zevallos, ministros, Mesías Guevara, los gobernadores...

https://twitter.com/paraApurimac

Vea publicaciones similares:

(Visited 42 times, 22 visits today)
shares