¡Compartir es demostrar interés!

El objetivo es que tengan condiciones de calidad y sigan funcionando.

El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que las universidades públicas que resulten con licenciamiento denegado por la Sunedu implementen y ejecuten un plan de emergencia que les permita cumplir con las condiciones básicas de calidad exigidas y, de esa manera, sigan funcionando. 

Así lo establece el Decreto Supremo N° 016-2019-Minedu, publicado en el Diario Oficial El Peruano, con las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra; y la ministra de Educación, Flor Pablo.

Riesgo

Aunque hasta ahora todas las universidades con licenciamiento denegado son privadas, la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu ha advertido que hay riesgo de denegatoria del licenciamiento de algunas universidades públicas.

Por ello, el objetivo del decreto es que dichas universidades ejecuten un plan de emergencia orientado a alcanzar las CBC durante el plazo de cese establecido y, antes del cese definitivo, soliciten la licencia institucional en un nuevo procedimiento de acuerdo con el marco legal.

El plan de emergencia, aprobado por resolución del titular del Minedu en su calidad de promotor de la educación superior pública, tendrá el detalle de las acciones concretas que la universidad pública debe desarrollar para el cumplimiento de las CBC, que le permita solicitar la licencia institucional en un nuevo procedimiento conforme a la normativa vigente.

Comisión técnica

La norma también ordena la creación, diez días después de conocerse la denegatoria, de una comisión técnica conformada por representantes del Minedu y de la universidad pública con licencia denegada, que se encargará de hacer el seguimiento y la supervisión, y emitirá propuestas e informes sobre el proceso. Dicha comisión cuenta con un plazo de 45 días para evaluar el estado de la universidad y elaborar el correspondiente plan de emergencia. Culminados esos plazos, el Minedu tiene 15 días más para aprobarlo mediante resolución.

Fuente: El Peruano

2019
La economía peruana paso del puesto 68 -alcanzado el 2019- al 76 de entre 190...
Informe de Google en Perú revela que la velocidad de carga de una web de...
Entidades aliadas supervisarán en regiones. El Ministerio de Educación (Minedu) anunció la aplicación de ‘tolerancia...
Recursos serán destinados a gobiernos regionales y también beneficiará a profesores del Vraem. El Ministerio...
La solución en polvo 100% ecológica fue cofinanciada por el Programa Innóvate Perú. Con solo...
Más de 1,200 voluntarios participarán en jornada. Más de 5,500 árboles se sembrarán en 22...
Exhorta a entidades y dependencias públicas a respetar la legislación. El Jurado Nacional de Elecciones...
El objetivo es que tengan condiciones de calidad y sigan funcionando. El Ministerio de Educación...
Norma aplica para las empresas del sistema financiero y las de seguros. La Superintendencia de...
El evento contará con la presencia del premier Vicente Zevallos, ministros, Mesías Guevara, los gobernadores...

Vea publicaciones similares:

(Visited 7 times, 2 visits today)
shares