¡Compartir es demostrar interés!

Los personeros de 20 organizaciones políticas se presentaron ante el Jurado Electoral Especial (JEE Abancay) solicitando la inscripción de sus listas de candidatos para participar en las elecciones congresales extraordinarias que se realizarán el 26 de enero 2020.

De acuerdo al cronograma establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la fecha límite para la publicación de las fórmulas de candidatos admitidas será hasta el 3 de diciembre y hasta el 27 diciembre el plazo límite para exclusión, renuncia o retiro de candidatos (periodo de tachas), respectivamente.

En Apurímac, de las 20 organizaciones políticas que participan en las elecciones del 26 de enero próximo, 60 candidatos intentarán llegar a una de las dos curules asignadas a la región en el Parlamento.

Como causales de exclusión son: omisión de información en las hojas de vida, información falsa, condena consentida o ejecutoriada con pena privativa o pena de inhabilitación; o se declara su interdicción por resolución judicial consentida.

DATO

En caso que un candidato se retire, sea excluido o renuncie no se invalida la inscripción de la lista, permaneciendo los demás integrantes en sus posiciones de origen.

Fuente: Correo

Vea publicaciones similares:

(Visited 452 times, 200 visits today)
shares