¡Compartir es demostrar interés!

Exhorta a entidades y dependencias públicas a respetar la legislación.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó a las entidades y dependencias públicas que se encuentra vigente la prohibición de la difusión de cualquier tipo de publicidad estatal en el país con motivo de las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero del 2020.

De acuerdo con el artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE), la medida rige desde el momento en que se convoca las elecciones. En este caso, la convocatoria se concretó mediante Decreto Supremo N° 165-2019-PCM, del 30 de setiembre último.

El JNE aclara que la prohibición podrá exceptuarse únicamente cuando la publicidad estatal se sustente en razón de una impostergable necesidad o utilidad pública, situación que debe ser debidamente acreditada.

Fiscalización

En tanto no se activen los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE), previsto para noviembre y diciembre, la entidad pública responsable deberá dar cuenta de los avisos publicitarios a la Dirección Central de Gestión Institucional del JNE.

El supremo tribunal electoral, que preside el doctor Víctor Ticona Postigo, exhorta a las entidades y dependencias públicas a respetar la legislación vigente sobre publicidad estatal.

El reglamento respectivo establece que ante una infracción los JEE podrán ordenar el cese, retiro o adecuación de la publicidad estatal, según corresponda, bajo apercibimiento de imponer sanción de amonestación pública y multa que oscila entre 30 y 100 UIT, así como de remitir copia de los actuados al Ministerio Público en caso de incumplimiento.

Los fiscalizadores del JNE, distribuidos en diversos puntos del país, ejecutan operativos para vigilar el estricto cumplimiento de la normatividad electoral.

Asimismo, el JNE desplazó a sus especialistas a diversas provincias de las 25 regiones del país para fiscalizar el padrón electoral que será empleado en las Elecciones Congresales Extraordinarias del 2020.

El personal adscrito a la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales cubrirá 132 distritos seleccionados para desarrollar trabajo de campo.

Avanza el cronograma

Los partidos políticos interesados en participar en las elecciones congresales 2020 tienen hasta el 6 de noviembre para definir a sus candidatos vía democracia interna.

De acuerdo con el cronograma electoral del JNE, el período de democracia interna es hasta el 6 de noviembre. Una vez definidos los candidatos, las agrupaciones tendrán hasta el 18 de noviembre para inscribir su lista.

Fuente: El Peruano

2019
La economía peruana paso del puesto 68 -alcanzado el 2019- al 76 de entre 190...
Informe de Google en Perú revela que la velocidad de carga de una web de...
Entidades aliadas supervisarán en regiones. El Ministerio de Educación (Minedu) anunció la aplicación de ‘tolerancia...
Recursos serán destinados a gobiernos regionales y también beneficiará a profesores del Vraem. El Ministerio...
La solución en polvo 100% ecológica fue cofinanciada por el Programa Innóvate Perú. Con solo...
Más de 1,200 voluntarios participarán en jornada. Más de 5,500 árboles se sembrarán en 22...
Exhorta a entidades y dependencias públicas a respetar la legislación. El Jurado Nacional de Elecciones...
El objetivo es que tengan condiciones de calidad y sigan funcionando. El Ministerio de Educación...
Norma aplica para las empresas del sistema financiero y las de seguros. La Superintendencia de...
El evento contará con la presencia del premier Vicente Zevallos, ministros, Mesías Guevara, los gobernadores...

Vea publicaciones similares:

(Visited 5 times, 1 visits today)
shares