¡Compartir es demostrar interés!

El ex titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Albán, consideró que las próximas elecciones parlamentarias del 2020 son una oportunidad para empezar a limpiar la política en el Perú.

“Tenemos una muy buena oportunidad en estas elecciones de 2020. Nos preparará para que, con una reforma a fondo, lleguemos en mejores condiciones al 2021 y por fin comenzar a limpiar la política”, afirmó en diálogo con la Agencia Andina.

Según refirió, las elecciones parlamentarias del próximo año serán diferentes, pues la ciudadanía tiene una actitud más cuidadosa respecto a quienes escoge para representarla en el Congreso.

Para el abogado, los peruanos son ahora más conscientes y están deseosos de conocer a los candidatos; no obstante, consideró necesario insistir en tener cuidado sobre a quién le da su voto.

Albán indicó que pese al poco tiempo que tendrá el nuevo Congreso, es el suficiente para que los parlamentarios electos puedan completar las reformas política y judicial que quedaron pendientes. “Todo lo necesario para continuar y fortalecer la lucha contra la corrupción”, dijo.

Las elecciones parlamentarias se desarrollarán el 26 de enero del próximo año y de acuerdo al cronograma electoral la fecha límite para presentar las listas de candidatos es el 18 de noviembre.

El expresidente de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, Fernando Tuesta, consideró que  existe una incertidumbre sobre las posibilidades de los miembros del Congreso disuelto de participar de este proceso electoral.

Por su parte, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que se encuentra realizando las acciones necesarias para garantizar la realización de elecciones parlamentarias transparentes, neutrales e informadas.

(FIN) RSJ/VVS

Vea publicaciones similares:

(Visited 31 times, 9 visits today)
shares