¡Compartir es demostrar interés!

Antes, este seguro correspondía solo a partir del cuarto año de trabajo.

El Ministerio de Trabajo reglamentó el Seguro Vida Ley con el que los trabajadores tendrán derecho a un seguro de vida a cargo de sus empleadores desde el primer día de la relación laboral. Antes, este seguro correspondía a partir del cuarto año de trabajo.

El Decreto Supremo 009-2020-TR indica que tienen derecho a él todos los trabajadores del sector privado, independientemente de su régimen laboral y modalidad contractual.

También los trabajadores del sector público del régimen laboral del Decreto Legislativo 728.

Se prohíbe los costos de intermediación en la contratación de la póliza del seguro.

Se establece que el “Registro Obligatorio de Contratos del Seguro Vida Ley” se encuentre a disposición del trabajador y sus familiares para cualquier consulta. En 45 días, Trabajo emitirá normas para el funcionamiento del registro virtual en la página web del MTPE.

BENEFICIOS

A partir de la entrada en vigencia del decreto supremo, el seguro de vida otorga a los trabajadores con menos de cuatro años de servicios beneficios por fallecimiento por accidente o por invalidez total y permanente originada por accidente. Pero, a partir del 1 de enero del 2021, el seguro también brinda el beneficio por fallecimiento natural.

Fuente: Expreso

Vea publicaciones similares:

(Visited 21 times, 21 visits today)
shares