¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informó que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique , fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos.

En su cuenta de twitter, la fiscalía informó que con esta detención se inicia el proceso de extradición para que responda ante la justicia peruana por recibir sobornos de la constructora Odebreht.

“Según se informó, el exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país”, precisa en cuenta de twitter.

Como se recuerda, el exmandatario se encontraba prófugo de la justicia en Estados Unidos y afronta un proceso de extradición en el marco del Caso Odebrecht.

En marzo, el empresario peruano-israelí Josef Maiman firmó el acuerdo de colaboración eficaz con la fiscalía y confirmó que Odebrecht depositó alrededor de US$ 35 millones en sus cuentas como sobornos para el expresidente.

Asimismo, el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró ante el Equipo Especial Lava Jato que pagó coimas a Alejandro Toledo por los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur.

Además, según dijo, el exmandatario le pidió, a través de un intermediario, interceder ante otras constructoras para el pago de coimas por el tramo 4 de la misma carretera.

Por otro lado, el Ministerio Público formuló la acusación contra el expresidente por el Caso Ecoteva y pidió 16 años y 8 meses de pena privativa de la libertad.

Según comentó el coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, esta acusación facilitaría el proceso de extradición contra Alejandro Toledo 

Fuente: Gestión

2020
Norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano también admite DNI de menores de...
Lima y Arequipa están en la lista de las principales 50 ciudades para visitar en...
Para desarrollar todo su potencial intelectual y emocional debe respetarse su edad cronológica. ¿Es verdad...
El Congreso de la República es la institución en la que están representados todos los...
2019
La U. Alas Peruanas tiene el mayor número de estudiantes afectados a la fecha: 65.078....
Superintendente Martín Benavides había adelantado que el proceso finalizará en diciembre de este año. Aún...
El anuncio se hace cuando aún falta que la UAP concluya el proceso de licenciamiento...
La mejor arma contra esta enfermedad es la prevención. El cáncer es una enfermedad que...
Y tener un rol más proactivo y vigilante. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones...
Ministerio del Ambiente hace llamado también a ciudadanos. Con motivo de la celebración de las...

Más en Realidad

Vea publicaciones similares:

(Visited 16 times, 1 visits today)
shares