¡Compartir es demostrar interés!

A través de una carta enviada al Congreso, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) solicitó que el proyecto de ley, que busca que los medicamentos genéricos sea de venta obligatoria en las farmacias, no se apruebe tal como está redactado ya que debería realizarse un análisis exhaustivo.

“Creemos que el mismo debería pasar por un análisis exhaustivo de impacto regulatorio. Nos ponemos a disposición para un trabajo conjunto, con propuestas basadas en evidencia y un riguroso análisis técnico para la elaboración de políticas públicas más eficientes”, señala el documento, firmado por Jessica Luna, gerente general de ComexPerú, y divulgado por el diario La República.

Señaló que el proyecto de ley no aborda mejoras en materia de fortalecimiento institucional, ejecución presupuestal, financiamiento sostenible, procesos de adopción de nuevos tratamientos así como negociaciones transparentes con el sector privado a través de nuevas modalidades de contrataciones y adquisiciones.

Asimismo, sostuvo que la propuesta debe incluir la bioequivalencia, como sucede en países de alta vigilancia que son Estados Unidos y la Unión Europea con el objetivo que se asegure que los medicamentos sean de calidad, seguros y eficaces.

La directiva del gremio empresarial añadió que otro de los problemas que expone el proyecto es el de desabastecimiento de medicamentos en el sector público lo que hace que los pacientes acudan a establecimientos del sector privado para comprar los medicamentos prescritos.

Y es que según revelan, hay un desabastecimiento crónico de medicamentos en los hospitales y dependencias públicas, que representan un 80 por ciento de las unidades dispensadas en el país, lo que además de generar un gasto en la población más vulnerable, los expone a caer en el mercado de medicamentos ilegales, que hoy, según la OMS, alcanza un preocupante 15 por ciento del mercado total.

Fuente: Manifiesto

2020
Norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano también admite DNI de menores de...
Lima y Arequipa están en la lista de las principales 50 ciudades para visitar en...
Para desarrollar todo su potencial intelectual y emocional debe respetarse su edad cronológica. ¿Es verdad...
El Congreso de la República es la institución en la que están representados todos los...
2019
La U. Alas Peruanas tiene el mayor número de estudiantes afectados a la fecha: 65.078....
Superintendente Martín Benavides había adelantado que el proceso finalizará en diciembre de este año. Aún...
El anuncio se hace cuando aún falta que la UAP concluya el proceso de licenciamiento...
La mejor arma contra esta enfermedad es la prevención. El cáncer es una enfermedad que...
Y tener un rol más proactivo y vigilante. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones...
Ministerio del Ambiente hace llamado también a ciudadanos. Con motivo de la celebración de las...

Más en Realidad

Vea publicaciones similares:

(Visited 11 times, 1 visits today)
shares