¡Compartir es demostrar interés!

Mercedes Araoz anunció su renuncia irrevocable a la vicepresidencia de la República. Esta dimisión se efectúa, además, un día después de que jurara como presidenta encargada por el Congreso.

“Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país”, sostuvo en el tuit que acompañó la carta de la integrante del Congreso disuelto.

Según afirmó en un documento dirigido a Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, la razón “fundamental” de su decisión es que “se ha roto el orden constitucional en el Perú”.

Del mismo modo, detalló que declina del encargo que se le otorgó cuando el pleno del Congreso anunció la suspensión del mandatario Martín Vizcarra y le tomó juramento como presidenta encargada por el Legislativo.

“Cumplo con declinar del encargo conferido al renunciar al cargo de vicepresidenta constitucional de la República”, añadió.

Asimismo, dijo que tras el pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), que señaló que el Tribunal Constitucional (TC) debe pronunciarse sobre las interpretaciones efectuadas, “no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo que me dio el Congreso de la República”.

Mercedes Araoz aseguró que, durante su carrera pública, “siempre” ha preferido defender sus principios antes que “intereses personales” o su “popularidad como política”.

Comentó también que seguirá trabajando por el Estado de derecho y el “respeto al orden democrático”. Del mismo modo, invocó al diálogo en el país.

“Deseo profundamente que nuestra patria supere esta grave crisis institucional para el bien de todos los peruanos, especialmente de los menos favorecidos que son los más perjudicados por la irresponsabilidad de los políticos”, finalizó.

Fuente: El Comercio

2019
La economía peruana paso del puesto 68 -alcanzado el 2019- al 76 de entre 190...
Informe de Google en Perú revela que la velocidad de carga de una web de...
Entidades aliadas supervisarán en regiones. El Ministerio de Educación (Minedu) anunció la aplicación de ‘tolerancia...
Recursos serán destinados a gobiernos regionales y también beneficiará a profesores del Vraem. El Ministerio...
La solución en polvo 100% ecológica fue cofinanciada por el Programa Innóvate Perú. Con solo...
Más de 1,200 voluntarios participarán en jornada. Más de 5,500 árboles se sembrarán en 22...
Exhorta a entidades y dependencias públicas a respetar la legislación. El Jurado Nacional de Elecciones...
El objetivo es que tengan condiciones de calidad y sigan funcionando. El Ministerio de Educación...
Norma aplica para las empresas del sistema financiero y las de seguros. La Superintendencia de...
El evento contará con la presencia del premier Vicente Zevallos, ministros, Mesías Guevara, los gobernadores...

Vea publicaciones similares:

(Visited 12 times, 1 visits today)
shares