¡Compartir es demostrar interés!

Encuentro Nacional de Beneficiarios del Programa Reto Excelencia será transmitido por Andina este lunes 14.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) realizará este lunes 14 el I Encuentro Nacional de Beneficiarios del Programa Reto Excelencia, donde un centenar de beneficiarios compartirá la experiencia de haber estudiado una maestría o un doctorado en las mejores universidades del extranjero gracias a préstamos de hasta 150,000 dólares.

El evento, que lleva como título “Agentes de Cambio para la Administración Pública, rumbo al Bicentenario”, busca analizar los retos y oportunidades más relevantes en los diversos sectores, a fin de generar propuestas para mejorar la administración pública en áreas prioritarias. Así como presentar y promover a los beneficiarios del programa, profesionales altamente calificados que ya vienen aportando al desarrollo del país en diversas instituciones. 

Los beneficiarios compartirán sus experiencias y conocimientos con el Estado, junto a expertos, líderes educativos, representantes de diversas instituciones públicas y privadas, así como, con autoridades del Poder Ejecutivo y de la sociedad civil. 

Debe indicarse que los beneficiarios estudiaron en las mejores universidades del mundo, que se encuentran en el ranking mundial QS, como MIT (QS 1), Stanford University (QS 2), Harvard University (QS 3), University of Oxford (QS 6), University of Chicago (QS 9), University College London (QS 10), entre otras. 

Hasta la fecha, 315 servidores públicos de Lima, Cajamarca, Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, y otras 18 regiones del país han accedido al programa. De ellos, el 51% está orientado a gestión pública, 25% a economía, 9% a ingenierías y el resto a ciencias medioambientales, ciencias de la salud y ciencias agropecuarias.

De acuerdo con Servir, el 88% de beneficiarios que concluyó sus estudios trabaja nuevamente para el Estado, con lo cual se cumple el objetivo del programa, que apunta a profesionalizar la gestión pública con personal altamente calificado.

Además, hasta el momento los beneficiarios han presentado 100 investigaciones, entre tesis y trabajos de finales de máster elaborados, convirtiendo a Reto Excelencia como fuente de conocimiento para la administración pública en diversos temas.

Finalmente, cabe precisar que gran parte de servidores públicos que concluyeron sus estudios de posgrado y a su retorno ingresaron nuevamente a laborar en el Estado, han convertido su crédito en una beca, que les ha otorgado descuentos de hasta el 100% del saldo de su deuda.

Fuente: Andina

2019
La economía peruana paso del puesto 68 -alcanzado el 2019- al 76 de entre 190...
Informe de Google en Perú revela que la velocidad de carga de una web de...
Entidades aliadas supervisarán en regiones. El Ministerio de Educación (Minedu) anunció la aplicación de ‘tolerancia...
Recursos serán destinados a gobiernos regionales y también beneficiará a profesores del Vraem. El Ministerio...
La solución en polvo 100% ecológica fue cofinanciada por el Programa Innóvate Perú. Con solo...
Más de 1,200 voluntarios participarán en jornada. Más de 5,500 árboles se sembrarán en 22...
Exhorta a entidades y dependencias públicas a respetar la legislación. El Jurado Nacional de Elecciones...
El objetivo es que tengan condiciones de calidad y sigan funcionando. El Ministerio de Educación...
Norma aplica para las empresas del sistema financiero y las de seguros. La Superintendencia de...
El evento contará con la presencia del premier Vicente Zevallos, ministros, Mesías Guevara, los gobernadores...

Vea publicaciones similares:

(Visited 5 times, 1 visits today)
shares