¡Compartir es demostrar interés!

Se prevé que durante el feriado por Fiestas Patrias se movilizarán alrededor de 1.5 millones de turistas a escala nacional, lo que generará un impacto económico ascendente a 188 millones de dólares, sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Estas cifras son el resultado del estudio “Intención de viaje durante el feriado de Fiestas Patrias 2019”, que fue elaborado por el Viceministerio de Turismo, mediante la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía.

Publicidad

De acuerdo con la investigación, los principales destinos visitados serán las regiones de Lima (18%), La Libertad (10%), Junín y Lambayeque (7% cada uno), Cajamarca, Cusco, Piura y Arequipa (con 6% cada una).

Vásquez destacó que Lima será la principal ciudad emisora de visitantes nacionales con el 66% de los viajes a realizar.

“Los residentes de Lima visitarán destinos de la propia región como Cañete / Lunahuaná, Huaral, Huarmey, Oyón; seguido de las regiones de Lambayeque, Ayacucho, Junín, Áncash y Arequipa”, detalló.

En cuanto a los residentes de las ciudades del interior del país, que generarán el 34% del flujo de turístico, los viajeros se dirigirán, principalmente, a Lima, La Libertad, Cajamarca, Cusco, Piura, Huánuco, entre otros.

Características del viaje

El ministro señaló que, entre los principales motivos para viajar, se encuentra la visita a familiares y amigos (54%) y la recreación (45%).

Entre los que dijeron que viajarían por recreación, la mayoría indicó que la razón principal de esa decisión fue la de salir y compartir tiempo con la familia (42%), descansar y relajarse (23%) y conocer nuevos lugares (15%).

Comentó además que el 45% viajaría en grupo familiar directo (padres e hijos), un 20% lo hará solo, 18% con su pareja y el 11% con de familiares o amigos sin niños; mientras que un 6% con familiares o amigos con niños.

En caso del medio de transporte, el 60% utilizará el interprovincial, 17% avión y, un igual número con su vehículo propio, entre otros.

Organización

Al referirse a la organización del viaje, el ministro Vásquez dijo que el estudio arrojó que la mayoría de las personas prefiere viajar por su propia cuenta (93%), y un 7% mencionó que comprará un tour o paquete a una agencia.

Los visitantes nacionales realizarán un gasto promedio equivalente a 125 dólares, monto que será destinado principalmente a gastos de transporte, alimentación, alojamiento y actividades recreativas. Asimismo, la permanencia promedio será de cuatro noches.

Fuente: El Peruano

2020
Norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano también admite DNI de menores de...
Lima y Arequipa están en la lista de las principales 50 ciudades para visitar en...
Para desarrollar todo su potencial intelectual y emocional debe respetarse su edad cronológica. ¿Es verdad...
El Congreso de la República es la institución en la que están representados todos los...
2019
La U. Alas Peruanas tiene el mayor número de estudiantes afectados a la fecha: 65.078....
Superintendente Martín Benavides había adelantado que el proceso finalizará en diciembre de este año. Aún...
El anuncio se hace cuando aún falta que la UAP concluya el proceso de licenciamiento...
La mejor arma contra esta enfermedad es la prevención. El cáncer es una enfermedad que...
Y tener un rol más proactivo y vigilante. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones...
Ministerio del Ambiente hace llamado también a ciudadanos. Con motivo de la celebración de las...

Más en Realidad

Vea publicaciones similares:

(Visited 19 times, 2 visits today)
shares