¡Compartir es demostrar interés!

Un estudio de Microsoft revela que el 80% de adolescentes peruanos de entre 13 y 17 años ha sufrido al menos un tipo de riesgo en línea.

Acoso sexual, ciberbullying, misoginia, discriminación o racismo son los riesgos en línea que ha sufrido el 80% de adolescentes peruanos, según el estudio Digital Civility Index de Microsoft.

De acuerdo con la investigación, el 62% de jóvenes considera que volverá a sufrir algún tipo de riesgo y el 83% ha padecido algún tipo de consecuencia como ansiedad, depresión, temor o vergüenza por la interacciones negativas.

Sin embargo, hay dos datos positivos: el 57% de los menores ha pedido ayuda a sus padres y el 78% sabe a dónde acudir por ayuda. Carmen Zegarra, abogada de la Unidad contra Crímenes Digitales y Ciberseguridad de Microsoft para la región Sur, recomendó que los usuarios cuiden su información personal en redes sociales. “Cree contraseñas seguras y manténgalas en secreto. Cuide su reputación en línea y use la redes sociales de manera más segura”, precisó.

Civismo digital

En el caso del Perú, el Índice de Civilidad Digital alcanzó un porcentaje de 81% y se coloca en el lugar 24 de 25 países encuestados. El estudio demuestra que los principales riesgos son contacto no deseado (53%), sexting no solicitado (43%), engaños / fraudes / estafas (42%), solicitudes sexuales (31%) y burla ofensiva o trolling (22%).  

Los usuarios de 18 a 74 años tuvieron los niveles más altos de exposición al riesgo, mientras que los cinco riesgos en línea más perjudicial para los peruanos son daño a la reputación personal (75%), misoginia (71%), daño a la reputación profesional (66%), acoso en línea (66%) y discriminación (65%). “Haga una pausa antes de responder a cosas con las que no está de acuerdo, y no publique ni envíe nada que pueda dañar a otra persona, afectar una reputación o amenazar la seguridad de alguien”, añadió.

Para mejorar este índice, la experta sugirió ser empático y amable en redes sociales, así como respetar las diferencias para evitar insultos o ataques personales.

Fuente: El Peruano

2020
Cubrirá este año plazas en 342 en centros de educación superior tecnológica de las 24...
Cerca de 29 mil jóvenes del país rindieron su examen el 15 de febrero. Cerca...
Norma alcanza a involucrados en casos de violación de la libertad sexual, pornografía infantil, feminicidio,...
El sondeo de Datum del mes de febrero reveló que este año el 56% de...
Puedes participar incluso desde tu celular. El Ministerio de Educación (Minedu) ha puesto a disposición...
Sunedu hay 15 universidades en busca de licenciamiento
De las 145 universidades que, desde el año 2015, presentaron su solicitud para participar en...
Las 12 carreras tecnológicas que pueden pagar hasta US$ 45 mil al año en Perú
Nuevos puestos que se están generando están asociados con la automatización, ciberseguidad y el internet...
Día de la lucha contra el trabajo forzoso
El trabajo forzoso es considerado una forma moderna de esclavitud, constituye la vulneración de algunos...
Para desarrollar todo su potencial intelectual y emocional debe respetarse su edad cronológica. ¿Es verdad...
2019
La U. Alas Peruanas tiene el mayor número de estudiantes afectados a la fecha: 65.078....

Vea publicaciones similares:

(Visited 1 times, 1 visits today)
shares