¡Compartir es demostrar interés!

Gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, se reunió con Nelson Chui, Director Ejecutivo de la ARCC, donde acordaron impulsar proyectos de inversión y facilitar a los alcaldes la entrega y seguimiento de expedientes técnicos.

El Gobierno Regional de Arequipa implementará una Oficina Regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, a fin de asesorar, capacitar y acompañar a los alcaldes de la región en proyectos de inversión que se ejecutarán bajo este programa nacional.

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, mantuvo una reunión de trabajo con Nelson Chui Mejía, Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), donde se consolidaron importantes acuerdos en beneficio de la región.

Entre los primeros acuerdos, se decidió iniciar con la implementación de una Oficina Regional que permita atender directamente a las autoridades municipales y/o técnicos en los trámites ante la ARCC, acompañándolos desde la aprobación de perfiles, expedientes técnicos hasta la ejecución y liquidación de obra.

La entidad regional facilitará los ambientes y equipamiento mientras que la ARCC contratará especialistas y técnicos altamente capacitados. Esta entidad nacional actualmente tiene oficinas descentralizadas en Ancash y Piura, donde se ha experimentado rapidez en la aprobación proyectos.

“Con esta Oficina Regional vamos a agilizar la aprobación de expedientes y seguimiento de obras. Los alcaldes ya no tendrán que viajar a Lima para entregar sus expedientes, sino recibirán aquí en la ciudad capacitación y asesoría. Con esto beneficiamos a la población porque los proyectos serán una realidad”, precisó Cáceres Llica.

PROYECTOS
El gobernador regional de Arequipa enfatizó que el 90% de los 11 proyectos que tiene la región bajo la supervisión de la ARCC se encuentran en ejecución, convirtiéndose en una de las regiones con mayor avance a nivel nacional, tanto que se viene elaborando expedientes técnicos de otros proyectos en provincias.

Entre los proyectos a iniciar en los próximos días, se encuentra la construcción del asfaltado desde el Centro Poblado de Piuca hasta el anexo de San Juan de Chorunga en el lejano distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos. Esta obra tiene S/ 24 millones 340,113.87 de presupuesto.

En tanto, también se superó la etapa de evaluación del proyecto “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular de 41+730 San Juan de Chorunga hasta Cerro Rico, Condesuyos”, que tiene un presupuesto de S/ 54 millones.

Entre los proyectos que están en marcha son la vía Nueva Mejía-Ensenada (Islay), asfaltado de la vía Alto Molino hacia La Barrera, distrito de Río Grande por S/ 21 millones 555 mil, vía Pampacolca-Tipán, camino vecinal en Alca (La Unión), entre otros.

Así tambien el gobernador regional inició la construcción del túnel de Pampamarca por un valor de S/ 8 millonds 695 mil para beneficiar a los pobladores de la provincia de La Unión.

Cabe recordar que Reconstrucción con Cambios tiene un presupuesto de S/ 25,655 millones para ejecutarse hasta el 2021 a nivel de todo el Perú.

Fuente: GR Arequipa

Vea publicaciones similares:

(Visited 7 times, 5 visits today)
shares