¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica inició la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales  que pondrá fin a la emergencia sanitaria que por largos años soportan más de 11 asentamientos humanos de los distritos de la zona sur de Characato y Socabaya, cuyas aguas servidas se venían vertiendo en las vías públicas.

Con tal fin se suscribió un convenio de co-ejecución mediante el cual el Gobierno Regional de Arequipa financia el proyecto con  4 millones de soles y se encarga de la ejecución de la obra; las municipalidades de Socabaya y Characato aportarán 200 mil y 130 mil soles respectivamente, y la empresa prestadora Sedapar se encargará de la supervisión.

La ejecución de este proyecto de saneamiento fue priorizado por la actual administración regional considerando la problemática que venían afrontando los habitantes de  Horacio Zevallos Gámez en Socabaya;  Gustavo Momhe Llona, Cristo Salvador,  Villa paraíso, Jesús de Nazareth, Virgen del Lourdes, Nueva Ampliación de Characato, Nuevo Amanecer, Juventud Characato, entre otros.

Los habitantes de los mencionados pueblos por cuenta propia conectaron sus servicios sanitarios a las redes de alcantarillado que se encontraban inconclusas al no estar empalmadas al sistema de desagües de la ciudad, originando el embalse y colapso de los buzones y por ende el vertimiento de las aguas residuales en las vías públicas, convirtiéndose en verdadero foco de infección.

“Esta obra para mí era importante pues no puedo permitir que miles de familias sigan viviendo en estas condiciones. Es un atentando contra su salud”, manifestó la Autoridad Regional, tras indicar que una vez más cumple su promesa de campaña.

Garantizó que la obra se ejecutará dentro de los plazos previstos (240 días calendarios) y aseguró que no se permitirá ampliaciones de presupuesto o adicionales.

Fuente: GR Arequipa

2019
El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, inspeccionó los trabajos del tramo II de...
El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica entregó, la mañana del martes,  mobiliario...
El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica inició la construcción de una planta...
Maquinaria pesada del Gobierno Regional de Arequipa inició, este lunes, los trabajos de rehabilitación de...
El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, acompañado del gerente de Infraestructura, Fernando...
El Gobernador Regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica lanzó, este jueves,  el Plan Multisectorial...

Vea publicaciones similares:

(Visited 13 times, 3 visits today)
shares