¡Compartir es demostrar interés!

La Mancomunidad digital que beneficiará a más de 4 millones de habitantes.

En la ciudad Ica. Presidente de la Mancomunidad Regional De Los Andes (MRDLA) y gobernador Regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal,  inauguró el foro “Integración Digital de la Mancomunidad Regional De Los Andes”, a fin de integrar en la era digital a las  regiones Junín, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Apurimac.

En el evento, el presidente de la MRDLA, Carlos Rua Carbajal, señaló el inicio de una transformación que seguirá  integrando a cinco regiones del Perú, y con la implementación de la era digital se contribuirá al proceso de modernización y descentralización de la gestión pública.

“Este importante paso de la era digital, nos tendrá más conectados a la ciudadanía con los Gobiernos Regionales, es un proceso de modernización que tenemos que implementar en cada Gobierno Regional, a fin de conducir  una gestión pública que traiga consigo el desarrollo y beneficio de la población”, indicó la autoridad regional.

Además, resaltó que como presidente de la MRDLA, presentará un Plan Estratégico Digital, que mostrará soluciones de educación, salud y video vigilancia inteligente y otros en favor de las regiones.  Además la propuesta de implementación de un nodo Macro Regional que servirá como un centro de datos que permita a los ciudadanos explorar la información y el cumplimiento de planes de desarrollo de cada región.

En su participación también la secretaria de Gobierno Digital de la PCM, Marushka Chocobar,  informó sobre los beneficios y proceso de integrar a la transformación digital y su contribución para el desarrollo de cada región.

“Estamos en la era de la transformación digital. Lo que se busca es facilitar las gestiones, por ello se está implementando una solución digital orientado en las necesidades del ciudadano”, precisó Chocobar.

DATO

Dicho evento se realizó en el marco de la reunión entre la Secretaria de Gobierno Digital (SEGDI) de la PCM y la MRDLA, presidida por el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal. 

Fuente: GR Cusco

Vea publicaciones similares:

(Visited 5 times, 2 visits today)
shares