¡Compartir es demostrar interés!

Proyecto permitirá crear nuevo corredor económico y turístico en el valle del río Pampas.

El presidente de la Mancomunidad Regional de Los Andes y gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, visitó el valle del río Pampas, punto estratégico que colinda con la región Apurímac, donde junto a las autoridades locales de ambas regiones hermanas, se comprometió en hacer realidad la construcción del Puente Virán.

En ese contexto la autoridad regional suscribió un convenio con el representante del gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón para ejecutar el mencionado proyecto de impacto interregional, que permitirá crear un nuevo corredor económico y turístico en el valle del río Pampas.

La autoridad regional destacó que a la fecha el mencionado proyecto ya cuenta con un perfil viabilizado, y que de inmediato se iniciará la implementación del respectivo  expediente técnico.

“Las carreteras y puentes permiten afianzar la integración territorial, que es fundamental para seguir generando desarrollo para las familias que por décadas permanecieron postergadas. Este tipo de obras son prioridad para nosotros, porque permiten crear nuevos corredores económicos y turísticos, que generan mejor calidad de vida para las familias productoras de este importante valle”, remarcó la autoridad regional.

INAUGURÁN. Previo a la suscripción del mencionado convenio, Rúa Carbajal participó de la inauguración de la carretera (trocha) Carhuanca-Virán en la jurisdicción de Ayacucho y de la carretera San Antonio de Cachi-Virán en la margen de la región Apurímac.

Norberta Navarrete Estrada, alcaldesa del distrito de Carhuanca, agradeció la visita y voluntad política del gobernador de Ayacucho, para hacer realidad este anhelado proyecto.

Fuente: GR Cusco

Vea publicaciones similares:

(Visited 6 times, 3 visits today)
shares