¡Compartir es demostrar interés!

Proyecto se ejecuta con un presupuesto de 46 millones de soles.

Con un presupuesto de más de 46 millones 340 mil soles, el Gobierno Regional de Ayacucho viene construyendo la segunda etapa de la obra de “Infraestructura e Implementación del Centro de Salud San Juan Bautista- Microred San Juan Bautista de la Red de Salud Huamanga DIRESA-Ayacucho”.

Según sostuvo el residente de la obra, Aurelio De la Cruz Huamán, el mencionado  proyecto se está ejecutando bajo la modalidad de administración directa, y beneficiará a 49,034 habitantes del distrito de san Juan Bautista y lugares adyacentes.

De la Cruz Huamán también remarcó que entre  los principales componentes contempla la edificación de una infraestructura de cuatro pisos, en cuatro módulos, dos ascensores, unidad de emergencia, unidad de centro obstétrico, unidad de centro quirúrgico, banco de sangre, una farmacia y otros servicios complementarios.

Asimismo, resaltó que la ejecución del mencionado proyecto inició en mayo del presente año y se concluirá el en diciembre del próximo año.

“La salud es la prioridad del gobierno regional. Como profesionales, garantizaremos la construcción de una obra de calidad, que se ejecute dentro del plazo estipulado y de acuerdo al expediente técnico”,  resaltó Aurelio De la cruz.

Por otra parte Juan Barboza Navarro trabajador del Centro de Salud de San Juan Bautista, agradeció al gobernador regional, Carlos Rúa por la realización de esta obra, que es una de las necesidades primordiales de la población.

“Mejorar la infraestructura e implementar con equipos este centro de salud, nos permitirá mejorar la calidad de atención de nuestros usuarios y solucionar los problemas de salud, sin necesidad de referir a nuestros pacientes  al hospital regional”, recalcó Barboza.

Por su parte  la señora Flora Velásquez Muñoz,  vecina del distrito San juan Bautista, manifestó su satisfacción por la construcción e implementación de   Centro de Salud,  que les  permitirá mayor accesibilidad a la atención médica y de mejor calidad.

Fuente: GR Ayacucho

2019
Proyecto mejorará la calidad de atención en salud en la zona del Vraem. Funcionarios del...
“Hombres de rojo” tendrán mejor capacidad de respuesta ante emergencias. En ceremonia protocolar el gerente...
Gobernador regional se reunió con autoridades locales y líderes sociales de distritos metropolitanos de Huamanga....
Presupuestos destinados a 41 gobierno locales de 9 millones 761 mil  778 soles. Gobierno Regional de...
Proyecto busca conservar el patrimonio arquitectónico religioso con más de 2 millones de soles de...
Proyecto se ejecuta con un presupuesto de 46 millones de soles. Con un presupuesto de...
Con presencia de la Comisión Multisectorial de las Personas con Discapacidad. Gobernador regional, Carlos Rua...
El Gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, presentó oficialmente al nuevo director de la...
Estudiantes del Centro Poblado de Cayramayo del distrito de Vinchos, visitaron las instalaciones del Archivo...
Gobernadores de la Mancomunidad Regionales de los Andes se reunieron con el presidente de la...

Vea publicaciones similares:

(Visited 3 times, 1 visits today)
shares