¡Compartir es demostrar interés!

GRA desarrolló proceso transparente, donde resultó ganador la empresa “MAKIBER S.A. Sucursal Perú”.

Con la transparencia que caracteriza a la actual gestión, el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), a través de la Comisión de selección, llevó a cabo el proceso de presentación de ofertas (presenciales), evaluación y calificación del proceso de licitación para la construcción de obra: “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Hospital de Apoyo de Huanta: Daniel Alcides Carrión”.

En el proceso que se desarrolló en el auditorio del mencionado nosocomio, que fue transmitido en vivo por las plataformas digitales del GRA, participaron más de 20 postores, que luego de una ardua y detallada evaluación, resultó ganador  la empresa “MAKIBER S.A. Sucursal Perú”, con representante legal, Enrique Ramírez García, por la suma de 116 millones 233 mil 690 soles, el cual se ejecutará en 730 días calendario.

“La transparencia es característica de la actual gestión que lidera el gobernador regional Carlos Rua. Por ello, se realizó el proceso, que incluso fue transmitido en vivo desde la cuenta oficial de la red social del GRA, a fin de que la población sea el mejor veedor del cumplimiento de requisitos señalado en las bases, donde el postor ganador ejecute con responsabilidad y profesionalismo, en bienestar de la población de Huanta”, precisó, Wilheml Oré Chipana, miembro de la Comisión de Selección  y gerente regional de Infraestructura.

Además, Oré Chipana explicó de no mediar inconvenientes y según el procedimiento, se realizará la aceptación de la buena pro en un plazo de 05 días hábiles, el cual será otorgado y publicado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.

La obra “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Hospital de Apoyo de Huanta Daniel Alcides Carrión”, tiene un costo total de más de 124 millones de soles, que beneficiará a más de 70 mil habitantes, que consistirá con la construcción de nueva infraestructura con modernos ambientes, equipamiento biomédico, ambientes prestacionales, zona asistencial, banco de sangre, ambiente de medicina física y rehabilitación, área de emergencia, hospitalización, centro obstétrico,  entre otros componentes.

En su intervención el presidente de la Comisión, Félix Huamán Mejía, y subgerente de Obras, señaló que el proceso se realizó de manera minuciosa, con el cumplimiento de Ley de Contrataciones y principios.

“Según las bases, se tendrá que esperar el consentimiento de la buena pro, a través de la publicación en el OSCE”, remarcó.

Cabe precisar que el proceso de licitación pública contó con la presencia de la presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Verónica Vargas Huayta, la consejera regional, Cleofé Pineda Gamboa, y la notaria de Huanta, Abog. Samy Ibett Betalleluz Betalleluz.

DATO

El Comité de Selección estuvo presidido por el Ing. Feliz Huamán Mejía, subgerente de Obras, primer miembro, CPC. Carlos Oyolo Gaspar, director de la Oficina de Abastecimiento y segundo miembro Ing. Wilhelm Oré Chipana, gerente regional de Infraestructura.

Fuente: GR Cusco

Vea publicaciones similares:

(Visited 27 times, 14 visits today)
shares