¡Compartir es demostrar interés!

Con presencia de la Comisión Multisectorial de las Personas con Discapacidad.

Gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, inauguró del foro público regional “Retos y Desafíos de los Avances en la Problemática de las Personas con discapacitada”, en el marco de las celebraciones del “Día Nacional de la Persona Con Discapacidad”, el cual se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

 La autoridad regional destacó la necesidad de seguir trabajando en beneficio de las personas con disparidad de la región, a fin de que accedan a nuevos espacios laborales. 

“Es un compromiso del gobierno regional de Ayacucho, certificar a las personas con discapacidad, a través del Ministerio de Salud, a fin de que puedan acceder a los diversos servicios que brinda el Estado. Además, desde la Gerencia Regional de Desarrollo Social, estamos impulsando proyectos y actividades de emprendimiento y capacitaciones, en beneficio de nuestros hermanos con discapacidad”, señaló Rua Carbajal.

También dijo que este año se ha desarrollado los procesos de cumplimiento para hacer realidad proyectos en bienestar de la persona con discapacidad, así también el compromiso de implementar con la compra y adquisición de sillas de rueda, el cual se distribuirá en este mes, a través de la Gerencia de Desarrollo Social en las 11 provincias de la región.

A su turno, la gerente de Desarrollo Social,  Lorena Hermozo Sotomayor, señaló que se viene trabajando de manera conjunta con las personas con discapacidad, en la implementación al acceso a la educación superior y oportunidad en el mercado laboral.

Por otro lado, el presidente de la Federación Departamental de las Personas con Discapacidad, Luis Méndez Colonio, agradeció por el trabajo que viene desarrollando la comisión multisectorial, liderada por la Gerencia de Desarrollo Social.

“Fui testigo claro de cómo vino avanzando la comisión multisectorial en buscar mecanismos de oportunidades. Hoy marcará un antes y un después, ya que nuestro gobernador regional, Carlos Rua, nos ayudará a empoderarnos más y tener mejores oportunidades”, señaló Méndez.

DATO

La Comisión Multisectorial está integrado por representantes de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis), Defensoría del Pueblo, CONADIS, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y EsSalud. 

Fuente: GR Ayacucho

2019
Proyecto mejorará la calidad de atención en salud en la zona del Vraem. Funcionarios del...
“Hombres de rojo” tendrán mejor capacidad de respuesta ante emergencias. En ceremonia protocolar el gerente...
Gobernador regional se reunió con autoridades locales y líderes sociales de distritos metropolitanos de Huamanga....
Presupuestos destinados a 41 gobierno locales de 9 millones 761 mil  778 soles. Gobierno Regional de...
Proyecto busca conservar el patrimonio arquitectónico religioso con más de 2 millones de soles de...
Proyecto se ejecuta con un presupuesto de 46 millones de soles. Con un presupuesto de...
Con presencia de la Comisión Multisectorial de las Personas con Discapacidad. Gobernador regional, Carlos Rua...
El Gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, presentó oficialmente al nuevo director de la...
Estudiantes del Centro Poblado de Cayramayo del distrito de Vinchos, visitaron las instalaciones del Archivo...
Gobernadores de la Mancomunidad Regionales de los Andes se reunieron con el presidente de la...

Vea publicaciones similares:

(Visited 6 times, 1 visits today)
shares