¡Compartir es demostrar interés!

En bienestar de la salud de la población del VRAEM.

Ante el llamado de alerta por lluvias y fuertes vientos que afectó al Centro de Salud Nueva Jerusalén, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, brindó la atención oportuna, motivo por el cual se informa que  ya se encuentra refaccionada la cubierta  en su totalidad, para seguir brindando la atención en salud a la población.

Dicha ayuda humanitaria consistió en la entrega de calaminas para la refacción oportuna de la cubierta del Centro de Salud y se realizaron trabajos de refacción durante cinco días hábiles.

Durante el fenómeno natural ocurrido el pasado 25 de setiembre, ocasionó severos daños materiales en la infraestructura del centro de salud, causando el desprendimiento de casi el 60% de las calaminas de techo.

Ante alertas, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, dispuso la atención inmediata al distrito afectado, así como también el apoyo al distrito de Samugari, a las comunidades de Pichihuilca y Piriato Zorza, con 180 planchas de calamina, para la refacción de las viviendas afectadas.

DATO:

Los profesionales de salud del “Centro de Salud de Nueva Jesuralén”, brindaron la atención temporalmente en el local de la iglesia de centro poblado, a fin de no perjudicar a los niños niñas, gestantes y adulto mayor. 

 Fuente: GR Cusco

Vea publicaciones similares:

(Visited 10 times, 4 visits today)
shares