¡Compartir es demostrar interés!

Obra de integración vial beneficiará a la parte de la población altoandina del  VRAEM.

Gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, supervisó el avance de la obra de la carretera Putis – Capote, zona  Choymacota, que integrará a la población altoandina de Canaire, LLochegua y Sivia, parte del Valle de Los Rio Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Obra  de integración vial que el Gobierno regional de Ayacucho viene aperturando como vía de comunicación para la zona del VREM.

En su recorrido, el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, señaló que este proyecto va beneficiar parte de la población del VRAE, y Huancavelica, una vía que articulará con la población más necesitada dela zona altoandina.

“Era necesario hacer este recorrido como autoridad regional para verificar las necesidades de nuestros hermanos. Caminamos más de cinco horas por la herradura el cual nos permitió verificar cuantos kilómetros queda pendiente para seguir con esta obra, sabemos que Putis fue una zona golpeada en los años 80, por ello estamos en la reivindicación, porque nuestros hermanos se merecen”, señaló Rua.

Además, agregó que para garantizar la culminación de la obra de integración vial, el Gore Ayacucho, programó 10 millones para su culminación en este año,  y el suministro de 15 mil galones de petróleo, más una excavadora, a fin de reforzar el trabajo y que la obra se haga realidad prontamente. 

En su intervención el alcalde de Llochegua, Adrían Gómez, agradeció la visita del gobernador regional, y por ser escuchado sus necesidades. “Es la primera vez que una autoridad llega hasta donde nuestros hermanos de las zonas altoandinas para verificar y ratificar su compromiso de cumplir este anhelado sueño”.

Antes de concluir, la autoridad regional sostuvo que viene recorriendo la región, reuniéndose con sus autoridades y población, escuchando sus necesidades, para luego canalizarlos ante las entidades pertinentes.

DATO:

En su recorrido el gobernador regional estuvo acompañado de las autoridades locales y Comités de Auto Defensa (CAD).

Vea publicaciones similares:

(Visited 2 times, 1 visits today)
shares