¡Compartir es demostrar interés!

Obras fueron ejecutadas por Gobierno Regional en tiempo récord.

En cumplimiento de uno de los objetivos y prioridades de la actual gestión regional con Jean Paul Benavente García en la Gobernatura, la primera entidad de desarrollo a través de la Gerencia de Infraestructura, ejecutó y concluyó dos modernas infraestructuras educativas en favor de los educandos de los distritos de Pomacanchi y Sangarará en Acomayo, las mismas que serán entregadas e inauguradas en los próximos días, habiendo sido verificadas por el Gerente de Infraestructura Yabel Silva Guevara y el sub gerente de obras Ing. Joel Zamalloa.

En Pomacanchi, la Institución Educativa concluida es la de San José de Conchacalla, la misma que fue iniciada en noviembre del 2018, siendo concluida en el presente mes, cumpliendo con el cronograma establecido para beneficio de aproximadamente 930 personas.

El presente proyecto contempla la ejecución de Infraestructura pedagógica aulas de uso común, depósitos, servicios higiénicos diferenciados, pasadizo, salas administrativas, sala de Psicomotricidad – área útil, cocina, ambiente para limpieza y mantenimiento, 01 tópico, servicios higiénicos para profesores, depósito de materiales educativos, dirección, cerco perimétrico, 01 patio de honor, juegos infantiles, áreas verdes, entre otros que les brindará las comodidades necesarias para recibir y brindar una educación de calidad.

En el distrito de Sangarará, fue concluida la institución educativa de Chilchicaya, contando igualmente con todos los ambientes necesarios como aulas multiuso, áreas administrativas, servicios higiénicos, cocina, comedor, patio etc.

Ambas infraestructuras serán entregadas completamente equipadas con mobiliario escolar y equipos de última generación como pizarras interactivas, computadoras, proyectores, además de carpetas, mesas sillas, utensilios de cocina, menajería etc. todo ello orientado únicamente a mejorar la calidad educativa en lugares alejados cuyas familias cuentan con escasos recursos económicos, quienes a su vez merecen tener las mismas oportunidades de recibir una educación de calidad.

Fuente: GR Cusco

Vea publicaciones similares:

(Visited 20 times, 10 visits today)
shares