¡Compartir es demostrar interés!

En el primer trimestre del 2020 iniciarán conexiones domiciliarias.

Tras 15 años de espera, con la develación simbólica de la placa y puesta en marcha del primer vehículo convertido a GNV (Gas Natural Vehicular), el Gobierno Regional del Cusco y el Consorcio Camisea dieron inicio a la construcción de la primera Estación de GNV ubicada frente al Establecimiento Penitenciario de Quencoro, acción que permitirá que el Gas de Camisea llegue a la región en el primer trimestre del 2020 y contempla la implementación de tres estaciones de servicio, dos en Cusco y una en Quillabamba.

Este proyecto se lleva a cabo en línea con el plan del Gobierno Regional del Cusco de promover el uso del gas natural, para ello se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional en febrero del 2019, en el que se establecen lazos de cooperación, coordinación y asistencia para viabilizar y promover el desarrollo del proyecto “Gas Vehicular en la Región del Cusco”.

Por su parte, el Gobernador Regional del Cusco calificó el día como histórico, además de dar un mensaje de optimismo al cusco, “… hoy empieza la era del gas en Cusco, ya llegó la primera molécula. Este ha sido un trabajo mancomunado del gobierno nacional, regional y local con el consorcio” dijo Benavente García.

Asimismo, resaltó que se espera, dinamizar la industria proveniente de este tipo de combustible con la conversión de no menos de 1,000 vehículos gasolineros, a la tecnología GNV, además de articular un corredor económico que permita traer gas natural industrial el próximo año “Durante el primer trimestre del 2020 iniciarán las conexiones domiciliarias y le llevaremos a la población gas natural industrial para el consumo de combustible limpio. Cusco demanda esa energía, los hogares, comercios, hospitales y turismo”.

A su turno el representante del Consorcio Camisea, Gonzalo Castro de la Mata Valdivia afirmó “Con la inversión realizada en este proyecto, el Consorcio Camisea reafirma su compromiso con el Cusco. En un corto plazo, la región podrá utilizar por fin su propio gas natural, una energía amigable con el medio ambiente y mucho más económica que permitirá a un taxista cusqueño un ahorro entre 45% y 60%, dependiendo del tipo de gasolina que actualmente consume”.

Fuente: GR Cusco

Vea publicaciones similares:

(Visited 10 times, 10 visits today)
shares