¡Compartir es demostrar interés!

Obra es ejecutada por el GORE y será concluida el 2020.

Continuando con el firme propósito de apostar por una educación de calidad y otorgarles las condiciones necesarias para alcanzar ese objetivo, el Gobierno Regional Cusco a cuyo frente se encuentra Jean Paul Benavente García, a través de la Gerencia de Infraestructura construye el moderno local a favor de la Institución Educativa Virgen del Carmen de la Comunidad Campesina de Pillao Matao del distrito de San Jerónimo.

La construcción de esta infraestructura será concluida el próximo año 2020, siendo los beneficiarios directos e indirectos más de 2 mil familias, que hoy por hoy esperan que este anhelado sueño que albergará a niños y jóvenes de inicial, primaria y secundaria, por fin se haga realidad, tras largos años de espera.

El proyecto que hasta el 2018 tuvo un avance del 18 por ciento, dada su importancia y prioridad, fue retomada tras los compromisos asumidos en los Tinkuy Descentralizados, registrando a la fecha un avance del 40 %, lo que demuestra celeridad en el trabajo en cumplimiento del cronograma establecido.

De acuerdo al expediente técnico, la institución educativa que se encuentra en proceso de construcción contará con aulas virtuales, laboratorios multifuncionales, ambientes de esparcimiento y psicomotricidad, auditorios, lozas multideportivas para los tres niveles, infraestructura que es de jornada completa en beneficio de los estudiantes de tan importante sector.

Además comprende la construcción de 12 bloques  y obras exteriores, contando a la fecha  con la edificación de 11 bloques, faltando un componente que corresponde al nivel primario, actualmente se realizan trabajos de excavación, (Colocado de concreto)  vaciados con concreto pre mezclado y mejoramiento de cimentaciones por el tipo de terreno, ejecución de  diferentes partidas de estructuras; colocados de acero en vigas ,columnas y lozas, entre otros, infraestructura que según manifestó el residente de obra Ing. Roberto Carlos Araoz Cabrera, será culminada en junio del 2020.

Fuente: GR Cusco

2019
Descentralizará servicios de oncología y rehabilitación. Con la finalidad de descentralizar los servicios de oncología...
Ejecuta Gobierno Regional Cusco, gracias al Tinkuy Con el firme propósito de otorgar calidad de...
Obra es ejecutada por el GORE y será concluida el 2020. Continuando con el firme...
Fue en marco del Congreso Regional de Lenguas Indígenas. Tal como lo señalara en su...
Afirmó Gobernador Regional ante Comisión del Congreso de la República. En el marco de la...

Vea publicaciones similares:

(Visited 6 times, 6 visits today)
shares