¡Compartir es demostrar interés!

Tras idas y venidas y una larga espera de la población desde el 2018, en que la gestión regional anterior simplemente se burló de las esperanzas de los pobladores de Anchacclla, Lircay y Ocopa, provincia de Angaraes, por fin, se dio inicio a los trabajos de protección de los habitantes situados en las riberas del río Sicra.

La ejecución del proyecto empezó con la presencia del Ing. Javier Cornejo Ventura, coordinador regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, quien en una visita técnica a la obra de protección contra las inundaciones en las localidades de Anchacclla, Lircay y Ocopa, saludó la decisión del gobernador regional, Maciste Díaz Abad de priorizar esta infraestructura ribereña, tan esperada por la población por casi dos años, después de los trágicos hechos ocasionados por el Niño Costero en el 2017.
Aseguró que los trabajos consistirán en la ejecución de las defensas ribereñas tipo gaviones y enrocados, además de muros de contención en todas las zonas, especialmente urbanas.

“La unidad ejecutora está a cargo del Gobierno Regional de Huancavelica. En ese sentido, saludo al gobernador regional, Maciste Díaz, por haberle dado impulso a esta gran obra, pues, está antecedido de imágenes de gran impacto cuando el río arrasó todo a su paso, incluido un hotel a la altura del puente”, comentó Cornejo Ventura.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Ribereño y demandará una inversión de al menos 43 millones 149 mil 567.72 soles, por lo que pidió estar atentos a todo el proceso de construcción a fin de garantizar una excelente obra que tiene como único fin, proteger la vida y la salud de los pobladores.

Otros proyectos

Asimismo, resaltó que en toda la región Huancavelica habrá una inversión de 469 millones aproximadamente y en ese sentido, demandó la colaboración del gobierno regional y gobiernos locales provinciales y distritales, además de los ministerios de Transportes, Educación y Agricultura que tienen programado la ejecución de grandes proyectos en las siete provincias.

Por tal razón, la Autoridad de Reconstrucción con Cambios ha firmado un convenio con el Gobierno Regional de Huancavelica para abrir una oficina en Huaytará desde donde se tiene previsto verificar y hacer seguimiento a las 572 intervenciones y proyectos que se desarrollarán a nivel de toda la región Huancavelica.

DATO

La transferencia de los recursos se dio en el 2017 y desde ese momento, además del 2018 el proceso se fue cayendo por una serie de irregularidades de la gestión anterior.

Fuente: GR Huancavelica

2019
Se realizará una minuciosa investigación para establecer las causas del deterioro de los equipos en...
Proyecto está considerado como la obra del Bicentenario, unirá por el sur con Ayacucho y...
Esta obra beneficiara a las provincias de Acobamba, Angaraes, Churcampa, Huancavelica y Tayacaja. La Dirección...
Huancavelica tendrá nuevo rostro. Es la frase con la que el gobierno regional y el...
Treinte nuevos brigadistas listos y prestos para salvar vidas Con la firme convicción de salvar...
Tras idas y venidas y una larga espera de la población desde el 2018, en...
Después de un debate y la exposición de las autoridades del gobierno regional, el pleno...
En los próximos días, la Dirección Regional Agraria del Gobierno Regional de Huancavelica, iniciará con...
La imponente figura rocosa del Apu Tambraico, considerado como todo un poderoso cerro y el...
En su titánica labor de difundir y promocionar las riquezas turísticas de la región Huancavelica,...

Vea publicaciones similares:

(Visited 7 times, 2 visits today)
shares