¡Compartir es demostrar interés!

Con el propósito de ampliar y hacer más efectiva la labor de control gubernamental que se despliega en todo el país, la Contraloría General de la República inauguró esta mañana la nueva sede de la Gerencia Regional de Control en Puerto Maldonado, Madre de Dios.

La construcción de esta infraestructura forma parte del proceso de modernización y fortalecimiento institucional que permitirá ampliar la cobertura y el accionar del control gubernamental a nivel nacional, con el fin de disminuir los casos de inconducta funcional y los actos de corrupción que se presentan en la administración pública.

En el acto inaugural, el Contralor General Nelson Shack, destacó que este esfuerzo es un paso más en el marco de la modernización institucional. En tal sentido, resaltó que está nueva infraestructura fue posible gracias al cofinanciamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del proyecto “Mejoramiento del Sistema Nacional de Control para una gestión pública, eficaz e íntegra”.

Participaron en este acto inaugural la Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú, Viviana Caro Hinojosa, y el Gerente Regional de Madre de Dios, José Chilet Manco, además de las autoridades y representantes locales de Madre de Dios.

Las actividades de la Gerencia Regional de Control abarcan a las provincias de Tambopata, Manu, y Tahuamanu, y bajo su ámbito están las siguientes instituciones: Gobierno Regional, municipalidades provinciales y distritales, direcciones regionales y el Proyecto Especial Madre de Dios (encargado de promover el desarrollo productivo en la zona).

“Para concretar las metas en materia de prevención de la corrupción vamos a crear antes de fin de año la Unidad de Inteligencia Auditora que se encargará de realizar el análisis de información e identificación de indicios de corrupción o inconducta funcional, además de concluir con el proceso de absorción administrativa de los 196 Órganos de Control Institucional (OCI) de las Municipalidades Provinciales del país”, anotó Shack.

 Asimismo, recordó que ya se vienen implementado los “Equipos de Estación Total” en las Gerencias Regionales de Control (GRC), que permitirán dar sustento científico a las intervenciones e informes de control. 

Fuente: GR Madre de Dios

2019
La Organización Capital Humano y Social Alternativo se une al Ministerio Público de Madre de...
Con el propósito de ampliar y hacer más efectiva la labor de control gubernamental que...
La firma de este convenio tiene por finalidad, fortalecer las capacidades del Gobierno Regional de...
Gobernador Regional, médico Luis Hidalgo Okimura en su calidad de Presidente de la Mancomunidad y...
William Cesar Ccahuantico Mamani, juramentó y recibió hoy su resolución y credencial que lo acredita...
El Gobernador regional Luis Hidalgo Okimura, presentó y juramentó hace unos minutos al nuevo Gerente...

Vea publicaciones similares:

(Visited 5 times, 2 visits today)
shares