¡Compartir es demostrar interés!

Con gran concurrencia de asistentes se desarrolló la Segunda Conferencia sobre Seguridad, Defensa, Gestión del Riesgo de Desastres en la Macrorregión Sur CORESUR – 2019, que tuvo como anfitrión a la ciudad de Moquegua. El Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, llegó a nuestra ciudad para inaugurar el evento académico que se desarrolló en el remodelado auditorio del Gobierno Regional Moquegua.

Asimismo, el Mandatario felicitó al Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare y a los representantes de las instituciones organizadoras por el trabajo realizado, ya que esta importante Conferencia permite conocer los procedimientos concernientes en la gestión del riesgo de desastres.

El jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral. FAP Alfonso Artadi Saletti; investigador científico principal del IGP, Dr. Edmundo Norabuena Ortiz; especialista del Ingemmet, Ing. Jersy Mariño Salazar; presidente ejecutivo del Senamhi, Ken Takahashi Guevara; especialista en monitoreo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Javier Laura Ramos; jefe del Indeci, Ing. Jorge Chávez Cresta y el especialista del CENEPRED, Arq. Luciano Paredes Jordán, participaron como expositores en CORESUR 2019, quienes fueron distinguidos por el Gobernador Regional de Moquegua.

Previo al inicio del evento, se desarrolló el izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de Moquegua y de CORESUR en la plazoleta de la sede regional, con la presencia de las máximas autoridades de las instituciones organizadoras (Gobierno Regional Moquegua, Ejército del Perú, Universidad Nacional de Moquegua, Universidad José Carlos Mariátegui y la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto).

Culminada la Segunda Conferencia sobre Seguridad, Defensa, Gestión del Riesgo de Desastres en la Macrorregión Sur CORESUR – 2019, el Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, entregó la posta a su homólogo de Tacna, Ing. Juan Tonconi Quispe, quien tendrá la tarea de organizar el CORESUR 2020 en la Heroica Ciudad de Tacna.

Es preciso señalar que al evento llegaron también el Gobernador Regional de Puno (e), Agustín Luque Chaiña y de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura.

Fuente: GR Moquegua

2019
Con Decreto Supremo N° 156-2019-PCM se aprueba la prórroga del Estado de Emergencia por impacto...
Trabajadores locales fueron certificados en conducción de vehículos menores y línea amarilla – maquinaria pesada...
El Vice Ministro de Defensa, General (r) Hernán Felipe Flores Ayala, junto a su comitiva,...
El Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, llegó hasta la comunidad de Cambrune...
El Gobierno Regional de Moquegua a través de la Gerencia Regional de la Producción, compromete...
Representantes de asociaciones de productores de pisco de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna se...
El Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, asistirá a PERUMIN 34 Convención Minera...
Con gran concurrencia de asistentes se desarrolló la Segunda Conferencia sobre Seguridad, Defensa, Gestión del...
Hasta el centro poblado de Yacango llegó el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo,...
Gracias al impulso y voluntad política de materializar la comercialización de gas boliviano a nuestra...

Vea publicaciones similares:

(Visited 11 times, 1 visits today)
shares