¡Compartir es demostrar interés!

Gracias al impulso y voluntad política de materializar la comercialización de gas boliviano a nuestra región, a precio muy por debajo del promedio nacional de parte del Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) confirmó de primera fuente, que el lunes 16 de setiembre, se entrega la licencia a la empresa encargada de transportar los balones de gas y de garantizar los almacenes de distribución. Por lo que el gas económico para Moquegua, es una realidad.

Luego que una delegación del Gobierno Regional Moquegua, encabezada por su máxima autoridad e integrada por el Vice Gobernador, Jorge Luis Lama Córdova; y los Consejeros Regionales: Víctor Paredes Rivero, Job Samuel Ventura y Artemio Flores Ventura, arribaran el viernes 13 de setiembre a la ciudad de La Paz se reunieron con el Directorio de la empresa estatal boliviana YPFB.

El objetivo de la reunión fue garantizar la mencionada comercialización de gas, así como un replanteo en el costo para disminuir los precios del balón de gas; se llegó a la conclusión que para esta primera operación aún se estará sujeto a las variables internacionales.

Sin embargo, los representantes bolivianos garantizaron la disponibilidad permanente a futuros convenios y el Gobierno Regional Moquegua se comprometió a brindar las facilidades para el acercamiento y gestiones necesrias, incluso con el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, con quien ya se trató el tema anteriormente.

Además en la reunión se abordó el interés del Gobierno Regional Moquegua en promover la comercialización de urea en nuestra región, a lo que la empresa YPFB anunció un inmediato estudio de costos y un análisis de los diferentes suelos agrícolas moqueguanos; así como una próxima visita para exponer oficialmente sus productos, sus características técnicas, brindar capacitaciones gratuitas y una toma de muestras. Por su parte, la Autoridad Regional se comprometió a socializar con los agricultores por medio de una mesa técnica, así como propiciar el espacio a través del INIA.

Fuente: GR Moquegua

2019
Con Decreto Supremo N° 156-2019-PCM se aprueba la prórroga del Estado de Emergencia por impacto...
Trabajadores locales fueron certificados en conducción de vehículos menores y línea amarilla – maquinaria pesada...
El Vice Ministro de Defensa, General (r) Hernán Felipe Flores Ayala, junto a su comitiva,...
El Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, llegó hasta la comunidad de Cambrune...
El Gobierno Regional de Moquegua a través de la Gerencia Regional de la Producción, compromete...
Representantes de asociaciones de productores de pisco de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna se...
El Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, asistirá a PERUMIN 34 Convención Minera...
Con gran concurrencia de asistentes se desarrolló la Segunda Conferencia sobre Seguridad, Defensa, Gestión del...
Hasta el centro poblado de Yacango llegó el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo,...
Gracias al impulso y voluntad política de materializar la comercialización de gas boliviano a nuestra...

Vea publicaciones similares:

(Visited 10 times, 3 visits today)
shares