¡Compartir es demostrar interés!

La Dirección Regional de la Producción conjuntamente con el Ministerio de la Producción el día jueves 12 de setiembre intervinieron a la comerciante Gladys Francisca Patiño Yaulli, quien almacenaba y comercializaba en la cámara isotérmica de placa Z6Z-934 el recurso hidrobiológico jurel (Trachurus Murphyi) la  cantidad de 960 kg. de lo cual la biometría reportó el 60% de ejemplares juveniles, lo cual excede la tolerancia  del máximo permitido para dicho recurso,  según D.S. Nº 011- 2007- Produce. 

Por tal motivo se levantó el acta de fiscalización por infringir el numeral 72 del artículo 134 del Reglamento de la Ley General de Pesca aprobado por el D.S. Nº 012-2001-PE.

Se decomisó el recurso en una cantidad de 288 kg. los cuales fueron donados a las diferentes instituciones benéficas: Aldea Infantil San Pedro (88 kg.), Hogar de Ancianos San José (100 kg.) y al Seminario Misionero San José (100 kg).

MERCADO GRAU. Asimismo el mismo día, a horas 08:00am en el operativo realizado en el Mercado Mayorista Grau se decomisó: 20 kg. del recurso Cabinza por incumplir el Reglamento de la R.M. Nº 209-2001-PE (extraer y exceder el porcentaje establecido de captura de ejemplares en tallas menores). Los recursos hidrobiológicos decomisados fueron donados a las siguientes instituciones: *Hermanitas de los Pobres – Hogar de Ancianos San José.

Cabe mencionar que las acciones de control obedecen a un plan de trabajo planificado por esta Dirección  a través del Personal Técnico de la Dirección de Seguimiento, Control y Vigilancia, con el objetivo de dar cumplimiento a la normatividad pesquera.

Se invoca a la población tomar conciencia y sumarse al cuidado y preservación de los recursos hidrobiológicos.

Fuente: GR Tacna

2019
Empresas turísticas de la ciudad y organizaciones de emprendedores se dieron cita en el complejo...
La Dirección Regional de la Producción conjuntamente con el Ministerio de la Producción el día...
Acompañado de docentes y alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), autoridades educativas y funcionarios,...
La región de Tacna reporta un total de 38 007 personas con discapacidad, de acuerdo...
La Sub Gerencia de Cooperación Técnica Internacional del Gobierno Regional de Tacna informa que el...
El gobernador regional Juan Tonconi Quispe y el alcalde encargado de la Municipalidad Distrital Alto...

Vea publicaciones similares:

(Visited 9 times, 5 visits today)
shares