A falta de 49 días para disputarse los Juegos Paralímpicos París 2024, Peru definió que irá a competir a ese certamen con 12 paradeportista, quienes participará en 8 para deportes, situación que permite mostrar un crecimiento del movimiento paradeportivo nacional.
Los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo entre el 28 de agosto y el 8 de setiembre próximo y en ese lapso doce paradeportistas nacionales, que lograron su clasificados oficial lucharán por las medallas.
Esta cifra supera a la delegación de los anteriores Juegos Tokio 2020 en el que asistieron 11 paradeportistas y duplica la cantidad que asistió a Río 2016 a donde fueron 6 exponentes.
Los paradeportistas nacionales que defenderán los colores patrios en París son: Angélica Espinoza (parataekwondo), Daniela Campos (para tiro con arco), Pilar Jáuregui (parabádminton), Giuliana Poveda (parabádminton), Rubi Fernández (parabádminton), Dunia Felices (paranatación), Neri Mamani (paraatletismo), Niurka Callupe (boccia), Rodrigo Santillán (para natación), Jorge Arcela (tiro paradeportivo), Rosbil Guillén (paraatletismo) e Israel Hilario (paraciclismo).
“Estamos muy orgullosos del trabajo que han venido haciendo todos. De hecho, queríamos que fueran muchos más los clasificados, pero los procesos en la clasificación son rigurosos y hay que seguirlos durante mucho tiempo», aseguró la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar Gálvez.
Agregó: «Hay chicos con enorme talento que pese a lograr medallas internacionales, no han podido clasificar. Lo bueno es que tenemos muchos talentos jóvenes que ya están enfocados en el siguiente ciclo, hacia Los Ángeles 2028”, culminó.