Close

PJ condena a 17 años de cárcel a Vladimiro Montesinos por secuestro de Gorriti

También se decidió que haya una reparación civil de 550,000 soles a las víctimas

El Poder Judicial condenó a 17 años de prisión al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y otros agraviados, ocurrido en el año 1992, luego del autogolpe perpetrado por el expresidente Alberto Fujimori.

De la misma manera, se sentenció al general en retiro José Rolando Valdivia Dueñas a 12 años de cárcel, así como a los ex generales Julio Salazar Monroe y Alfredo Arnáiz Ambrosiani, a 10 años de prisión, tras ser reconocidos como cómplices primarios del delito.


La presidenta de la sala perteneciente a la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, Miluska Cano, leyó la sentencia contra el exasesor en el que también se incluye a 12 altos oficiales del Ejército, La Marina y la Fuerza Aérea.



Como reparación civil, la sala penal ordenó el pago de 550,000 soles que tendrá que ser abonado a Gorriti y los otros agraviados como Abel Salinas, Cesar Barrera, Luis Negreiros, Jorge Del Castillo, Mirtha Cunza, Jorge Mantilla, Luis Kitasono, Fernando Reyes Roca y Dionisio Luque.

El fiscal Gino Quiroz acusó a Montesinos y otros exmilitares involucrados de secuestro agravado y había pedido penas que van desde los 10 años para los cómplices, hasta 20 años para los autores mediatos, como es el caso del exasesor de Alberto Fujimori y la cúpula militar.

La jueza precisó que, en los casos de Hermoza Ríos, Alberto Pinto Cárdenas, Arnaldo Velarde Ramírez, se reservará sus procesos por encontrarse delicados de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications