Close

Nuevo Coronavirus: Ya suman 17 los casos en América Latina.

Argentina y Chile confirmaron los primeros casos del coronavirus, extendiendo la presencia de esta enfermedad al Cono Sur después de aparecer en otros países de la región.

El primer caso en Argentina corresponde a un paciente que regresó de una estadía en Italia y que está aislado después de presentarse en un centro médico, informó el ministro de Salud, Ginés González García, en una rueda de prensa.


“Identificamos un primer caso. Es un paciente que vino de Italia”, señaló el ministro. Se trata de un hombre de 43 años que viajó también por otros lugares de Europa y llegó a Argentina el 1° de marzo.

Chile

En el caso de Chile, se trata de un hombre de 33 años que viajó por cerca de un mes por el Sudeste asiático, confirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“Debemos confirmar que tenemos el primer caso para coronavirus en nuestro país”, anunció casi en paralelo y también en rueda de prensa Mañalich, quien declaró que el paciente se halla recluido en el hospital de Talca, una ciudad ubicada unos 350 kilómetros al sur de la capital chilena, Santiago.

La persona viajó durante un mes por distintos países del Sudeste asiático, particularmente por Singapur. Arribó a Chile el pasado 25 de febrero, pero presentó los primeros síntomas hace pocos días.

Hasta ahora América Latina había registrado casos de covid-19 en Brasil (2), México (5), Ecuador (7) y República Dominicana (1).

SIN RESERVAS

La OMS ha enviado cerca de medio millón de equipos de protección individual a 27 países, pero las reservas sufren un rápido agotamiento.

Fuente: El Peruano


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications