Close

Juan Carrasco: proyectos de las FF. AA. beneficiaron a más de 200,000 peruanos

Ministro Carrasco expuso las proyecciones para este año

El ministro de Defensa, Juan Carrasco, señaló que las Fuerzas Armadas, en apoyo al desarrollo nacional, beneficiaron a más de 200,000 peruanos de las zonas más vulnerables del país mediante 26 proyectos ejecutados y siete en plena ejecución en el territorio nacional.

En conferencia de prensa, el ministro agregó que se han realizado “114 mil atenciones médicas en diferentes especializadas brindadas a través de las 10 compañías cívicas organizadas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas”.


En ese sentido, el ministro Carrasco expuso el balance de su gestión sobre los siguientes puntos:

Gestión de riesgos de desastres

En este punto, indicó que en el sismo de 7.5 grados en Amazonas, se apoyó a 1,090 personas evacuadas, se movilizó a 1,600 efectivos, 1,396 personas fueron albergadas y se movilizó 110 toneladas de ayuda humanitaria a la zona del desastre.

Además, informó que ya se inició la implementación del Sistema de Alerta Sísmica Peruano (SASPe), el cual ayudará a salvaguardar vidas activando una alarma con 8 a 25 segundos de anticipación ante un sismo de magnitud 6 grados o superior.

Desarrollo de ciencia y tecnología

El ministro mencionó que la Agencia Espacial del Perú-Conida, realizó el lanzamiento del cohete sonda Paulet 1C, con fines de proporcionar una plataforma que permita el estudio de los fenómenos que ocurren en la atmósfera y comprobar la performance del combustible sólido utilizado por el cohete sonda

También, señaló sobre el zarpe del B.A.P. Carrasco a la Antártida, el cual tendrá una duración de 3 meses y permitirá dar continuidad a los diversos proyectos de investigación que el Perú realiza en el continente austral, además de brindar el mantenimiento que corresponde a los sistemas de equipamiento a nuestra estación antártica Machu Picchu.

Lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la minería ilegal

En este punto, Juan Carrasco explicó que tenemos 6,799 operaciones militares en el Vraem, que han destruido 59 laboratorios de droga, 127 pozos de maceración y decantación, 12 pistas de aterrizaje clandestinas; efectuaron el decomiso de 36 toneladas de hoja de coca, 12 toneladas de alcaloide y clorhidrato de cocaína; y fiscalizaron 47 toneladas de insumos químicos y productos para la fabricación de droga.

Capacidades de las Fuerzas Armadas

Señaló que se han adquirido 4 aviones CH-2000 Alarus para la instrucción del personal FAP, la reconstrucción y rehabilitación de 4 cuarteles del Ejército Peruano en Tumbes y en Piura en el marco de la Reconstrucción con Cambios, y también está en mejoramiento y equipamiento del Centro de Salud Militar de la Tercera Brigada Blindada de Moquegua.

Formación y entrenamiento permanente

Respecto a este punto, indicó que se ha capacitado a 363 miembros de las FFAA y PNP en asuntos de misiones de paz por CECOPAZ, a 535 militares y civiles en derechos humanos y derecho internacional por CIDH-DDHH, y también se inauguró el Liceo Naval Francisco Carrasco construido en Iquitos, Loreto, el cual ha beneficiado a 900 estudiantes, entre otros.



Presencia del sector Defensa en la política exterior

El ministro Carrasco destacó que el Perú ha participado en misiones de paz de las Naciones Unidas, con 231 militares desplegados, 202 contingentes, 17 militares expertos en misión, 12 estado mayor y 32 mujeres, habiendo sobrepasado el porcentaje recomendado por las Naciones Unidas para la categoría de expertos de misión y oficiales de estado mayor.

Proyecciones para el 2022

Finalmente, el Ministerio de Defensa tiene entre sus principales proyectos y actividades ejecutar la instalación de 113 sirenas del Sistema de Alerta Sísmica Peruano (SASPe) en la costa, la ejecución de 9 proyectos de mejoramiento, ampliación y rehabilitación de vías y caminos vecinales y urbanos.

Además, la construcción de 10 puentes Across por el Ejército Peruano en convenio con el MTC, el equipamiento de 8 batallones de ingeniería y 6 Unidades Militares de Asentamiento Rural (UMAR), también se realizarán 230 mil atenciones médicas en 25 compañías cívicas, el incremento de 40% de las operaciones militares en el VRAEM respecto al 2021, entre otras proyecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications