Close

Cinco consejos para evitar que su mascota sufra ante juegos pirotécnicos

Pánico, ansiedad y taquicardia son algunas de las consecuencias

Las personas tienen por costumbre usar juegos pirotécnicos para celebrar las fiestas de navidad y fin de año, sin tomar en cuenta que los ruidos que generan pueden causar en las mascotas, fobia, pánico, ansiedad, temblores, taquicardias y hasta muerte.

La médica veterinaria y cirujana, Isabel Gonzáles, brindó algunas recomendaciones a los dueños de mascotas, a fin de prevenir riesgos y proteger la salud de sus engreídos de cuatro patas:


1.En primer lugar, ubicar un lugar donde la mascota se encuentre segura y protegida. Se le debe acompañar y dar muestras de cariño para ayudarla a sentir menos angustia y miedo.

La especialista explicó que la audición en las mascotas es más sensible que la de los humanos, por eso les afecta tanto el sonido de los cuetes, precisó.



2.También aconseja distraerla con algún juguete, música o alimento que les guste, para llamar su atención, generar placer y calmar la ansiedad.

3.Asimismo, recomienda cerrar todas las ventanas y bajar las persianas para amortiguar los ruidos de los juegos pirotécnicos y evitar que la mascota presente ataques de pánico o ansiedad.

4.Aplicar el método Tellington Touch, 30 minutos antes de que empiecen a sonar los juegos artificiales, es otra medida preventiva importante. Esta consiste en colocarle una tela formando un ocho sobre el cuerpo de la mascota que la ayudará a relajarse.

5.También se puede utilizar un calmante prescrito por un médico veterinario para disminuir el estrés, porque están indicados para la prevención o tratamientos relacionados a cualquier situación de nerviosismo y estrés.

Para mayor información sobre recomendaciones en torno a la salud y bienestar de su mascota, la especialista recuerda consultar a un equipo médico veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications