La Novena Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial continuará con la instalación del juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Ecoteva el próximo 2 de mayo.
La jueza Josefa Izaga suspendió la audiencia que se realizó hoy y se retomará el próximo mes desde las 2:15 p.m en la referida fecha.
Para dicha sesión, se tiene previsto que la Fiscalía presente 3 testigos, quienes participarán en el juicio.
La exprimera dama de la Nación, Eliane Karp, intervino este jueves de forma virtual en la audiencia para dar cuenta de que su madre, Eva Fernenbug -quien también se encuentra como acusada en el caso-, ha contraído la enfermedad del COVID-19, por lo que no pudo declarar en la sesión.
Las Bambas desarrolla taller de orientación vocacional para estudiantes de Choquecca y Antuyo
Las Bambas entrega tractor agrícola a la comunidad de Ccoyabamba
Asimismo, realizó parte de sus descargos contra el Ministerio Público, el cual solicita 16 años y 8 de cárcel en su contra, así como contra su esposo.
«Nosotros no hemos tenido acceso, ni hemos usado, manejado ningún tipo de dinero de esta operación llamada Ecoteva. No tenemos absolutamente nada que ver en eso. Quiero hacer énfasis en el hecho de que he sido profesional toda mi vida y si han encontrado ahorros en mis cuentas es porque lo he logrado siendo profesional», indicó.
De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía, Alejandro Toledo y sus allegados compraron bienes inmuebles y efectuaron el pago de hipotecas con dinero proveniente de los sobornos pagados por constructoras brasileñas para la implementación de la carretera Interoceánica, ello a través de empresas offshore creadas para este fin en Panamá y Costa Rica, como Ecoteva Consulting Group.