Close

Ante retorno de cuarentena recomiendan mantenerse activo y comer saludable

Realizar ejercicios y mantener una nutrición adecuada reforzará el sistema inmunológico para enfrentar al covid-19.



Ante las nuevas medidas para enfrentar la segunda ola del covid-19, que dispone el retorno de la cuarentena focalizada, especialistas del gobierno regional de Lima recomendaron a la población mantenerse activo y comer saludablemente, para fortalecer el sistema inmunológico y contrarrestar el avance de un posible contagio por coronavirus.

Los profesionales de salud explicaron que estas prácticas saludables deben tomarse en cuenta, sobre todo, ante la temporada de verano, por lo que las familias deben realizar ejercicios y mantener una adecuada nutrición, para no bajar sus defensas.

Recordaron que el “Plato del Buen Comer” debe contener un 50% de verduras y 50% de proteínas y cereales combinados. Además, debe incluir el consumo de agua para evitar la deshidratación. 

El consumo moderado de gaseosas, helados y otros productos de alto contenido en azúcar, es aconsejable, pero lo mejor es reemplazarlo por limonadas, jugos y frutas para que el cuerpo responda favorablemente ante una posible infección por Covid-19. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top