Close

Así puedes mantener una buena salud digestiva esta cuarentena

Con el estrés del día a día es fácil que olvides que tu cuerpo necesita hidratarse para estar bien. Tomar la cantidad adecuada de agua (de seis a ocho vasos al día), no solo te ayudará a tener una piel más sana, también conseguirá que elimines los desechos que tu cuerpo no necesita.


Si descuidaste tu alimentación durante los últimos meses, esto es lo que debes saber.

Estos meses de cuarentena, muchos hemos descuidado nuestros hábitos alimenticios. Quizás no lo sepas, pero comer de manera desordenada puede perjudicar tu salud digestiva. En esta nota te explicamos cómo. Presta atención.

Según el doctor Oscar Medrano, el Perú tiene uno de los mayores índices de casos de cáncer al estómago, gastritis, colon irritable, úlceras y otras enfermedades estomacales que aparecen debido a los malos hábitos de alimentación. Sin importar tu edad, estás en riesgo si no tomas en serio tu salud.

Así puedes mantener una buena salud digestiva esta cuarentena

¿Cuáles son los principales errores que cometemos al comer? 

Comer a cualquier hora

No controlar los horarios de tus comidas puede perjudicarte enormemente. Nada bueno puede salir si un día comes a las 12, otro día a las 4, luego a las 8 y finalmente te olvidas de hacerlo al cuarto día. Si no le das a tu cuerpo los alimentos que necesita a la hora que los necesita (cada cuatro o cinco horas), los ácidos gástricos comenzarán a molestarte y pueden generar una gastritis que sin tratamiento corre el riesgo de convertirse en cáncer. 

Ponte la meta de desayunar, almorzar y cenar a la misma hora todos los días. Intenta cenar al menos dos horas antes de irte a la cama, para que tu estómago pueda procesar mejor la comida mientras duermes. 

No tener una alimentación equilibrada

No pasa nada si te comes unas papitas o un chocolate durante la semana, el problema comienza cuando eso es lo único que comes. Para tener una buena salud digestiva debes alimentarte de forma responsable y equilibrada. No abuses de las comidas procesadas y llenas de octógonos e incluye frutas y verduras de varios colores en tu dieta. Los alimentos ricos en fibra como la palta, los cereales, el pan integral, las lentejas y el brócoli, serán tus grandes aliados en este camino.

No tomar suficiente agua

Con el estrés del día a día es fácil que olvides que tu cuerpo necesita hidratarse para estar bien. Tomar la cantidad adecuada de agua (de seis a ocho vasos al día), no solo te ayudará a tener una piel más sana, también conseguirá que elimines los desechos que tu cuerpo no necesita. Ojo: el agua no solo está presente en el líquido trasparente que todos conocemos, también en alimentos como la manzana, la piña y la sandía. 

Así puedes mantener una buena salud digestiva esta cuarentena

No masticar bien tus alimentos

Solemos pensar que el proceso digestivo comienza cuando los alimentos llegan a nuestro estómago. Pero la realidad es que todo inicia apenas entran por nuestra boca. ¿Qué pasa cuando masticas demasiado rápido? No le das tiempo a tu cerebro para enviar la orden de saciedad, eso significa que será más difícil que puedas darte cuenta cuando estás lleno. Puedes probar aumentando la cantidad de veces que masticas. Hazlo de manera consciente.

Siguiendo estas cuatro recomendaciones te sentirás menos hinchado, cansado, dormirás mejor y lo mejor de todo, te alejarás de enfermedades peligrosas.

Si a pesar de hacerlo, tienes molestias importantes, consulta con un médico. Él te ayudará a saber si tienes algún problema específico y te explicará el tratamiento que debes seguir. ¡A cuidarse! 

Fuente: Canal Ipe

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top