Close

¡Atención! Conoce qué productos lácteos contienen más nutrientes

Indecopi presenta guía ¿Qué consumes?, un comparativo de leches y lácteos comercializados en el Perú

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El Indecopi presenta la guía ¿Qué consumes?, un amigable documento que analiza 23 productos lácteos que se ofrecen en el mercado peruano y que ayudará a que los consumidores tomen decisiones informadas y elijan productos que se ajusten a sus requerimientos y necesidades.

La entidad explicó que está guía tiene como propósito informar a la ciudadanía, de manera clara y sencilla, sobre el contenido nutricional de las leches y mezclas lácteas compuestas.

Esta guía recopila información declarada por los proveedores en las etiquetas de los productos lácteos, como leche evaporada, mezcla láctea compuesta y leche concentrada; y compara la cantidad de proteínas, azúcares totales, calcio, y de Vitamina D que contienen.

Además, enseña a los consumidores a leer la etiqueta de estos productos y ofrece información diversa de gran utilidad.


¿Qué productos contienen más nutrientes?

Los productos lácteos que indican mayor cantidad de proteína por cada 100 g de producto sin preparar son: la ‘Leche evaporada entera- Laive extra calcio y alto en vitaminas A, C y D’ (6.4 g) y la ‘Leche Evaporada Semidescremada Light – Tottus’ (7.1 g).

Por otro lado, en el grupo de leches concentradas, el producto con mayor cantidad de proteínas es la ‘Leche concentrada 66%, sin lactosa – Gloria con vitaminas A y D’ (7 g).

La guía, además, informa sobre los productos que indican más azúcares totales por cada 100 g de producto sin preparar.

Estos son la ‘Leche Evaporada Semidescremada – Light Cuisine & Co’ (11.7 g); ‘Leche parcialmente concentrada, endulzada y enriquecida con DHA, Zinc y Vitaminas – Gloria Niños’ (9.9 g); ‘Leche Parcialmente Concentrada y Descremada – Light Gloria Enriquecida con Vitaminas A y D’ (9.9 g); y la ‘Mezcla láctea compuesta con aceite vegetal enriquecida con vitaminas A y D – Bonlé Cremosa’ (9.7 g).

Indecopi precisa que la leche dirigida a niños de la marca Gloria, mencionada previamente, cuenta con azúcares añadidos.

En cuanto a los productos que indican tener un contenido alto de nutrientes, este debe superar el 30 % del Valor de Referencia de Nutrientes (VRN).

Así, los que presentan mayor contenido de vitamina D, son: la ‘Leche Evaporada Entera – Tottus (56%), Leche Evaporada Entera – Cuisine & Co’ (56 %); ‘Leche con 20.6 % de sólidos lista para diluir – Light Laive fuente de proteína’ (50%); y la ‘Mezcla láctea compuesta con maltodextrina y grasa vegetal (50 % menos grasa) – Laive light’ (50 %).

Finalmente, los productos que indican tener un contenido alto en calcio son, la ‘Leche evaporada entera Laive extra calcio y alto en vitaminas A, C y D’ (32 %); la ‘Leche concentrada con vitaminas, minerales, DHA y ARA – Laive Niños Extra calcio y sin azúcar añadida’ (34 %); y la ‘Mezcla láctea compuesta con aceite vegetal enriquecida con vitaminas A y D – Bonlé Cremosa’ (22 %).

Indecopi señala que la leche y los productos lácteos presentan nutrientes esenciales que permiten luchar contra la desnutrición y que contribuyen con el crecimiento y el desarrollo de los niños.

Además, Según el Instituto Nacional de Salud (2021), el 6.9 % y 2.2 % de niños que accedieron a establecimientos de salud padecen sobrepeso y obesidad, respectivamente, por lo que resulta relevante mostrar la información del contenido nutricional de los productos.

Revisa el contenido de la guía ingresando al siguiente enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications