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Ayacucho: chocolates con hierro de Julio Garay buscan conquistar el mercado europeo

Recursos obtenidos permitirán comprar maquinaria para producción masiva dijo creador de la galleta contra la anemia

Como un gran paso en su camino para producir chocolates con hierro en una producción masiva y llegar incluso al mercado europeo consideró Julio Garay Barrios, creador de las galletas antinanemia, el haber logrado ser uno de los ganadores del Fondo Concursable Procompite Regional de Ayacucho.

“Son recursos que van a ser dirigidos exclusivamente a la compra de maquinaria para elevar la producción”, expresó en declaraciones a la Agencia Andina al señalar que el chocolate no solo contiene hierro (importante para producir hemoglobina) sino que es elaborado con cacao del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Marañón (Vraem).

Sostuvo que con los 279,978 soles ganados a través del proyecto “Mejoramiento en la producción de derivados de cacao”, comprará maquinaria industrial que va a permitir no solo elevar la producción sino también crear más puestos de empleo.

“Es un chocolate que ya está en el mercado pero que ahora, con la nueva maquinaria posibilitará que la empresa Agroindustrias Garay SAC podrá hacer una producción masiva y comprar el cacao del Vraem, que no tiene nada que envidiar al de otras regiones como San Martín y Amazonas”, afirmó.

Julio Garay precisó que los recursos de Procompite van a permitir mejorar la competitividad productiva de la marca comercial Nutri H no solo en el mercado regional sino también el internacional, y cumplir por ejemplo con los estándares del mercado europeo que son bien exigentes.

Agregó que en principio, los mercados de Panamá y República Dominicana además de Bolivia van a tener productos de Agroindustias Garay y se espera, a fines del presente año, concretar ventas al mercado europeo.

Garay Barrios anunció también, que a fines del presente año se pondrá a la venta los panetones con hierro y espirulina, “ésta última el alimento del futuro por su alto contenido nutritivo”, que será lanzado la próxima semana.

Son productos que al igual que la galleta contra la anemia, va a ser producidos de manera masiva y eso va a mejorar la competitividad productiva de la marca comercial Nutri H con nuevos equipos industriales y lograr el desarrollo sostenible en la cadena productiva del cacao, en beneficio de las familias peruanas.

En tal sentido, dijo que el chocolate bitter de 40 % de cacao orgánico, reforzado con espirulina, suman esfuerzos para reducir los altos índices de anemia que aquejan a las poblaciones vulnerables de las zonas andinas de Perú.

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