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¡Cuidado! Ansiedad por comer innecesariamente se incrementa en temporada de frío

Cuidado con el frio, porque la ansiedad por comer innecesariamente se incrementa con las bajas temperaturas, bajo la creencia de que comer en mayor cantidad ayudará a regular la temperatura corporal.



Se recomienda continuar con alimentación saludable y tener actividad física.

Cuidado con el frio, porque la ansiedad por comer innecesariamente se incrementa con las bajas temperaturas, bajo la creencia de que comer en mayor cantidad ayudará a regular la temperatura corporal, advirtió el licenciado Antonio Castillo Carrera, Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú.

Por ese motivo muchas personas recurren a consumir alimentos de alto contenido energético como pasteles, chocolates, papitas fritas, dulces, sopas instantáneas, gaseosas, y grasas.

El ingerir alimentos procesados y no saludables de manera regular durante el invierno representa un factor de riesgo a la salud que provocará el incremento de peso y en aquellas personas con sobrepeso y obesidad las hará más propensas a enfermar de diabetes, hipertensión arterial, entre otros males. 

De igual manera, en caso de enfermar con covid-19 la probabilidad de desarrollar formas más graves de la infección se incrementará.
El nutricionista recomendó mantener un consumo de alimentos variados y nutritivos durante el día, respetando los horarios de comida y evitando los excesos. 



“Esta es la manera ideal para tener beneficios a la salud”, consumir frutas y verduras en por lo menos 5 porciones al día, de diferente variedad y color, considerando las fuentes de vitamina A. C y D. Si se tiene mucho frío se pueden hacer compotas de frutas sin añadir azúcar, comer frutos secos como máximo un puñado al día. 

Asimismo, se recomienda preferir carnes como pescado, pavo y pollo, aumentar el consumo de leche de preferencia de bajo contenido graso, sin añadir azúcar. 

Igualmente reducir el consumo de sal, moderar el uso de azúcar y consumir de manera moderada panes, cereales, harina, féculas y legumbres, prefiriendo los productos integrales. 

No olvidar beber de 6 a 8 vasos de agua diarios y aumentar adicionalmente la actividad física como subir escaleras, realizar los quehaceres del hogar, bailar, sacar a pasear a las mascotas, caminar como mínimo 30 minutos al día, entre otras actividades.

Fuente: Agencia Andina

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