Close

Mercados de Magdalena: respetan distanciamiento social y medidas de bioseguridad

En el interior de sus instalaciones cuentan ahora también con medidas básicas para asegurar el distanciamiento social, con la instalación de láminas de separación entre el comerciante y los consumidores.


Municipalidad del distrito verificó cumplimiento de exigencias para operar durante estado de emergencia.

La Municipalidad de Magdalena del Mar informó, este viernes, que, tras diversas acciones de control y fiscalización, los seis mercados del distrito atienden al público bajo estrictas medidas de bioseguridad y respetando el distanciamiento social para evitar la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).

La Municipalidad de Magdalena del Mar reveló que inició desde hace varias semanas un trabajo de coordinación directa con los representantes de las administraciones de los centros de abasto, ubicados en la zona comercial, poniendo en marcha un Comité de Autocontrol Sanitario, integrado por los propios comerciantes y supervisados por funcionarios municipales.

De esta manera, señaló que en los mercados BolognesiCastillaVirgen del CarmenPrincipalModerno y La Chacra, se implementaron una serie de medidas para el ingreso, como la reducción y el control del aforo, instalación de lavaderos para las manos, aplicación de gel, medición de la temperatura corporal y la desinfección zapatos.

Destacó que en el interior de sus instalaciones cuentan ahora también con medidas básicas para asegurar el distanciamiento social, con la instalación de láminas de separación entre el comerciante y los consumidores, barreras de seguridad entre puestos, señalización de seguridad y de defensa civil.

Agregó que los mercados también cuentan con tachos y bolsas rotuladas para el almacenamiento de los residuos sólidos en cada puesto, colocan su mercadería o productos dentro del área asignada, sin ocupar los espacios destinados al tránsito de los compradores y sus vías de circulación.

Resaltó que cada uno de los comerciantes y el personal que labora en estos mercados se han realizado la prueba de covid-19, asegurando que la atención se efectúe sin el riesgo de eventuales contagios. 

Acotó que todas estas acciones se enmarcan en la implementación de protocolos de salubridad y distanciamiento social de acuerdo al Decreto Supremo Nº008-2020-SA, que declara la emergencia sanitaria en todo el país y al cumplimiento de metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, establecida en el DS 099-2020-EF.

Por último, indicó que ya ha puesto en marcha también dos mercados saludables temporales, alternos a los que se encuentran ya en funcionamiento, los cuales se ubican en un área del Puericultorio Pérez Araníbar y en la zona ribereña de la Costa Verde

(FIN) NDP/JAM

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top