Close

Mercados que incumplan protocolos de prevención de Covid-19 serán cerrados

Entre las medidas se ha dispuesto que se controle el aforo y se marquen los puntos de entrada y salida de los centros de abastos.

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, señaló que se tomarán medidas más estrictas para evitar el contagio de COVID-19 en centros de abastos.

El ministro de AgriculturaJorge Montenegro, anunció esta mañana que los mercados o centros de abastos que incumplan los protocolos para prevenir los contagios de coronavirus, serán cerrados.


“Primera medida (de no cumplir con protocolos) es cerrar los mercados. Tienen que cerrarse para tomar las medidas de salubridad vigentes y es de cumplimento estricto por los alcaldes como autoridad para poder hacerlo”, señaló en entrevista a un medio local.

También dijo que entre las medidas se ha dispuesto que se controle el aforo y se marquen los puntos de entrada y salida de los centros de abastos. Además, se medirá la temperatura de comerciantes y clientes.

Asimismo, será obligatorio lavarse las manos, usar mascarillas y alcohol en gel. De otro lado, Montenegro indicó que realizarán pruebas de descarte en 10 mercados que fueron detectados como foco de contagios.

Panamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top