Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
  • Inicio
Lo Último
OEFA: 3,600 barriles de petróleo han sido derramados tras daños al Oleoducto Norperuano
29 de enero de 2023
Comercio electrónico: más de 300,000 negocios ya venden por internet en Perú
28 de enero de 2023
Atenciones prenatales: ¿por qué son importantes durante el embarazo?
28 de enero de 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Trending
  • OEFA: 3,600 barriles de petróleo han sido derramados tras daños al Oleoducto Norperuano
  • Comercio electrónico: más de 300,000 negocios ya venden por internet en Perú
  • Atenciones prenatales: ¿por qué son importantes durante el embarazo?
  • Municipalidad de Lima promoverá viviendas, hoteles, cines y cafés en Centro histórico
  • Vuelo aeromédico trasladó a cinco pacientes críticos desde Ica y Huánuco hacia Lima
  • IGP: ¿Cuál es la diferencia entre cambio climático y calentamiento global?
  • Aprende a preparar cremolada nutritiva con cushuro, el alga de las cordilleras
  • MTPE: trabajadoras gestantes y lactantes están protegidas ante un despido
Login
Facebook Twitter WhatsApp
domingo, enero 29
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Suscribirme
  • Inicio
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Home»Alimentos»Minsa: No hay pruebas de contagio por ingerir alimentos
Alimentos

Minsa: No hay pruebas de contagio por ingerir alimentos

AdministradorBy Administrador25 de mayo de 2020Updated:5 de febrero de 2022No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

En el caso de frutas y verduras, se debe realizar en primer lugar el lavado con agua y luego la desinfección utilizando soluciones de agua con lejía, bicarbonato, vinagre, agua oxigenada, entre otros.

Según el estado actual del conocimiento científico, todavía no hay pruebas de la posibilidad de contagio por ingerir alimentos; así lo dio a conocer la especialista de Salud y Gestión Ambiental del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), María del Carmen Gastañaga.

La experta recomienda respetar las medidas básicas de limpieza y desinfección para prevenir cualquier enfermedad provocada por un alimento contaminado. En el caso de frutas y verduras, se debe realizar en primer lugar el lavado con agua y luego la desinfección utilizando soluciones de agua con lejía, bicarbonato, vinagre, agua oxigenada, entre otros.

Asimismo, dijo que el alcohol gel, tiene que ser usado lo menos posible ya que no es apropiado utilizarlo de manera excesiva, puesto que contiene una sustancia grasa y no se lograría una buena limpieza.

Gastañaga exhorta a la población a limpiar las superficies y los utensilios de cocina antes de utilizarlos y, especialmente, después de manipular alimentos crudos, como carne, pescado, huevos, pollo, entre otros.

“En la nevera, conserve los alimentos crudos y los cocinados en espacios diferenciados y en recipientes tapados, para evitar la contaminación entre ellos”, detalló.

Por último, la especialista instó a la población en seguir las acciones preventivas dictadas por el Gobierno como el uso de mascarillas para circular por las vías públicas, el lavado de manos con agua y jabón y el distanciamiento social, para disminuir la propagación y contagio del coronavirus (COVID-19).

Fuente: Diario Expreso

Instituto Nacional Penitenciario INPE Ministerio de Salud MINSA
Administrador
  • Website

Noticias Relacionadas

Aprende a preparar cremolada nutritiva con cushuro, el alga de las cordilleras

Conoce frutas y verduras ideales para evitar y combatir la deshidratación en verano

Superalimento andino: ¿por qué es importante incorporar a la quinua en tu dieta frecuente?

Leave A Reply

Lo Último

OEFA: 3,600 barriles de petróleo han sido derramados tras daños al Oleoducto Norperuano

29 de enero de 2023

Comercio electrónico: más de 300,000 negocios ya venden por internet en Perú

28 de enero de 2023

Atenciones prenatales: ¿por qué son importantes durante el embarazo?

28 de enero de 2023

Municipalidad de Lima promoverá viviendas, hoteles, cines y cafés en Centro histórico

28 de enero de 2023

Suscríbete a Noticias

Recibe las últimas noticias regionales, salud, economía y políticas de Perú.

© 2023 Realidad.PE Diario Digital de Peru | WhatsApp: + 51 969 816 738 | Aliados: realidad.PE | regional.PE | actitud.PE | Sebaq EIRL
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contactenos

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?